martes, 29 de noviembre de 2016

El objetivo de arrimar los hombros y los talones es únicamene para alinearse✅


Sheij Muhammad ibn Saleh Al-Uzaymin 

"En cuanto al hecho de arrimar sus pies con los de sus vecinos, no hay duda de que ha sido narrado que los Compañeros - que Allah esté complacido con ellos - alineaban sus filas arrimando sus talones el uno al otro. Esto quiere decir que cada uno de ellos arrimaba sus talones a los de sus vecinos con el objetivo de alinear sus filas. Por lo tanto, no se trata de un objetivo en sí mismo y el objetivo es diferente a lo que han dicho algunos ulemas. Por eso una vez formadas las filas conviene a cada uno arrimar sus talones a los de sus vecinos con el fin de alinearse.

Así que esto no significa que haya que dejar sus talones arrimados a los de sus vecinos y permanecer así durante toda la oración.

El comportamiento excesivo de algunas personas en la materia, como los que arriman sus talones a los de sus vecinos y separan los pies con el fin de llenar el espacio entre sus talones y los de sus vecinos es contrario a la Sunnah, porque el objetivo de arrimar los hombros y los talones es únicamente para alinearse."

Sheij Muhammad ibn Saleh Al-Uzaymin en el comentario del libro titulado al-Sharh al-Mumti
Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/11/coller-les-epaules-et-les-talons-est.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/el-objetivo-de-arrimar-los-hombros-y.html