domingo, 5 de junio de 2016

La importancia de la lengua Árabe✅


Sheij Ibn Uzaymin -rahimahoLlah- dijo:

"Cuando el Islam estaba en la cumbre de su fuerza y ​​poder, las personas entraban en la religión de Allah y aprendían el árabe. Entre los persas y los romanos había Imames en la religión e imanes en la lengua árabe. Al-Qaamus al-Mouhit, la referencia de la gente en la lengua de ahora y antes, ¿quién lo ha escrito? Al Fayruz Abadi. ¿Pertenece él a Qureych o Beni Hashim? Ni lo uno ni lo otro, es un persa y a pesar de eso, él es una referencia en la lengua árabe. Al Bujari el imam de los muhaddithin, es decir, el Imam de los transmisores de la Sunna del Profeta ﷺ, ¿es árabe o no? No es árabe. Porque durante las conquistas islámicas la victoria fue para los musulmanes que hablaban el árabe, por lo que la gente aprendió el árabe por necesidad, ya que no podemos alcanzar la comprensión de la religión sino a través de la lengua árabe.

¿Cuál es la situación de las personas hoy en día? Lo contrario, el árabe trata de aprender otras lenguas no árabes. A causa de sus pecados los musulmanes han sido traicionados y humillados. Se han convertido en una de las naciones más humilladas, si no es en la más humillada. Digo: en una de las naciones más humilladas y esto para mí es lo mismo, ya que los musulmanes tienen inmensas riquezas, inmensos yacimientos y lugares amplios y extensos, si comparamos esto con su situación nos encontramos con que ellos son de las naciones más humilladas. Quien tiene tales riquezas y llega a este punto, que un puñado de judíos juegue con sus mentes día y noche, o las naciones cristianas jugando con sus mentes. Si ellos tuvieran honor serían ellos quienes controlarían a la gente y lucharían hasta que la religión fuera enteramente para Allah. Pero cuando fueron humillados, su lengua fue humillada. Ahora encuentras tiendas en los países árabes, en nuestras ciudades y pueblos, las encuentras llenas de anuncios en lengua no-árabe, a veces encuentras tiendas como si estuvieras aparte en el mercado de Londres."

• Fuente: [Tafsir Ibn 'Uzaymin - Surat Ash-Shura]

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/06/quand-lislam-etait-au-sommet-de-sa-force.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/la-importancia-de-la-lengua-arabe.html