miércoles, 22 de junio de 2016

Besar y tocar sin culminar el acto sexual durante el ayuno es detestable si despierta el deseo sexual✅


Fatwas de Ibn Baz
(Parte Nº 15; Página Nº 314)

106 - Besar y tocar sin culminar el acto sexual durante el ayuno es detestable si despierta el deseo sexual

Pregunta: Un hombre afirma haber llevado a cabo caricias con su esposa durante el día en Ramadán. Él la sentó en sus piernas, atrayéndola contra él y la besó. Esto ocasionó la secreción de líquido preseminal (Madhy), aunque no se produjo penetración. Esto sucedió durante seis o siete días. Él desea saber si su ayuno es válido.

Respuesta: Esta pregunta es objeto de controversia entre los sabios. Según algunos, el ayuno se anula con la secreción preseminal. Y (según) otros el ayuno permanece intacto. Pero la decisión correcta - in shaa Allah - es que el ayuno es válido y ninguno de dos tiene que recuperarlo por ello. Sin embargo, el creyente debe tener cuidado con cualquier cosa que provoque la secreción preseminal, tales como los abrazos, los besos, etc. Se ha relatado que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "besaba y tocaba (a sus esposas) mientras observaba el ayuno. Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo: Pero él era el más capacitado para contener su deseo". También se relató que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), Sunan Abu Dawud (El ayuno) (2387). "Dos personas le preguntaron sobre el hecho de besar a su esposa durante el ayuno. Él le prohibió al primero, y le permitió al segundo. El que lo relató dijo: "Nosotros miramos y vimos que la persona a la que le permitió era una persona mayor mientras que a la persona que le prohibió era más joven de edad."
(Parte Nº 15; Página Nº 315)
Los sabios han deducido que besar y abrazar es detestable para los jóvenes y similares que ven su excitación intensificarse al hacerlo, por temor a que no caigan en lo ilícito. El cuanto a aquel a quien esto no representa ningún peligro, no es detestable.
Que Allah les conceda el éxito.


Fuente en francés: http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&BookID=13&View=Page&PageNo=1&PageID=2912

106 - القبلة والمباشرة
تكرهان ممن تتحرك شهوته

س: ما ذكرته من حصول مداعبة بينك وبين زوجتك في نهار رمضان، أدت إلى جلوسك بين شعبها وضمها وتقبيلها، وخروج المذي منك على أثر ذلك إلا أنك لم تولج، وأن ذلك حصل منك في ستة أيام أو سبعة، وسؤالك عن صحة صيامك؟ 


ج: هذه المسألة فيها خلاف بين العلماء، فبعضهم رأى فساد الصوم بخروج المذي، وبعضهم رأى صحته. والصواب إن شاء الله أن الصوم صحيح ولا قضاء عليكما جميعًا، ولكن ينبغي للمؤمن توقي الأفعال التي تدعو إلى خروج المذي من الضم والتقبيل ونحوهما. وقد صح عن النبي صلى الله عليه وسلم  أنه كان يقبل وهو صائم، ويباشر وهو صائم، قالت عائشة رضي الله عنها: ولكنه كان أملككم لإربه  . وروي عنه صلى الله عليه وسلم أنه  سأله شخصان عن القبلة للصائم، فنهى أحدهما وأذن للآخر، قال الراوي: فنظرنا فإذا الذي أذن
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 315)

له شيخ وإذا الذي نهاه شاب  .

فاستنبط العلماء من ذلك أن القبلة والمباشرة تكرهان للشباب ونحوهم، ممن تتحرك شهوته عند ذلك، ويخشى عليه مواقعة الحرام، أما من لا يخشى منه ذلك فلا كراهة في حقه. والله الموفق.