lunes, 27 de junio de 2016

¿Cuál es la sabiduría y la misericordia por las cuales se ha ocultado la Noche del Destino? ✅


Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin

La Noche del Destino no es precisamente conocida y esto forma parte de la sabiduría y la misericordia de Allah. Su ocultamiento es una sabiduría y una misericordia.
En cuanto al hecho de que sea una sabiduría, sucede con el fin de que Allah reconozca a aquel que desea el bien y aquel que no lo desea. Porque el que desea el bien, le es fácil rezar durante diez noches, o incluso veinte, para buscar la Noche del Destino. Pero aquel que no desea el bien, este dice: "Si yo no sé exactamente su noche, en este caso no hay ninguna razón para que me fatigue. " ¿Esto es una sabiduría o una misericordia? Es una sabiduría.

En cuanto a la misericordia, sucede con el fin de que los fieles multipliquen sus adoraciones a Allah. Porque si la noche del destino fuera conocida, ¿durante cuántas noches la gente haría esfuerzos? ¡qué responda la gente aquí sentada!

La gente responde:  Durante una sola noche.

Sheij: Durante una sola noche. Pero si esta se desconoce, ellos se esforzarían durante las diez noches y aumentarían por ello su recompensa y su preeminencia. ¡Y no desprecies la recompensa! ¡no desprecies la recompensa! ¡no desprecies la recompensa! Por Allah, uno de ustedes esperaría que se añadiera el peso de un grano pequeño a sus buenas acciones... Y no se sabe en qué momento esperaría esto; por el simple hecho de que él muere, esperaría. ¿Es que [el momento de] la muerte se sabe? ¡No! El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "No hay una persona que muera sin que se lamente. Si era bienhechora, lamentará no haber añadido [a su buen hacer]. Y si era malhechora, se lamentará de no haberse arrepentido. "
 Por lo tanto no desprecien nada del bien. "Presérvate del fuego, aunque sólo sea con la mitad de un dátil [dado como limosna]. "

[Extracto de fatwas Sheik Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin, que Allah le conceda misericordia, en la Mezquita Sagrada de La Meca en el año 1420]
Tomado de: http://an-nassiha.com/index.php/jeune-du-ramadan/327-quelles-sont-la-sagesse-et-la-misericorde-pour-lesquelles-la-nuit-du-destin-est-dissimulee.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/cual-es-la-sabiduria-y-la-misericordia.html