domingo, 8 de mayo de 2016

Temo molestar a mi compañero✅


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Umm Ayub bint Qays (que Allah esté complacido con ella), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vino a nosotros y habíamos preparado especialmente para él una comida en la que había ajo.
Él detestó comerla y dijo a sus Compañeros: "Cómanla, porque ciertamente yo no soy como cualquiera de vosotros, yo temo molestar a mi compañero (*)".
(Narrado por Tirmidhi en su Sunan Nº 1810, que lo autentificó y también ha sido autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de Sunan Tirmidhi)

(*) Es decir Jibril, el ángel que transmitió la revelación.
(Tuhfatul Ahwadhi Charh Sunan Tirmidhi)

عن أم أيوب بنت قيس رضي الله عنها أنَّ النبيَّ صلَّى اللهُ عليهِ وسلَّمَ نزل عليهم فتكلَّفوا له طعامًا فيه من بعض هذه البقول فكره أكله فقال لأصحابه : كُلوه فإني لستُ كأحدكم إني أخاف أن أوذيَ صاحبي
(رواه الترمذي في سننه رقم ١٨١٠ و حسنه و حسنه أيضاً الشيخ الألباني في تحقيق سنن الترمذي)

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-J-ai-peur-de-gener-mon-compagnon_2182.asp
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/05/temo-molestar-mi-companero.html