sábado, 21 de mayo de 2016

¿Cuál es el juicio referente a hacer la oración con pantalones?✅



Pregunta: ¿Cuál es el juicio referente a hacer la oración con pantalones?

Respuesta: Si el pantalón es ajustado, y delinea las partes que se deben cubrir y las vuelve aparentes, entonces en este caso la oración es nula.

Esto es porque Allah ha ordenado cubrir las partes a ocultar en la oración:
(traducción aproximada del versículo)
{¡Oh, hijos de Adam! Poneos vuestros mejores y más puros vestidos en cada lugar de oración.}
Surat al-Araf, v.31

Los sabios han explicado que el significado requerido de este versículo se refiere al hecho de ocultar su desnudez.

Y si los pantalones son anchos pero sobrepasan el tobillo, la oración es válida, pero la persona comete un pecado porque cae dentro de la prohibición del Profeta صلى الله عليه و سلم: "La parte del izar (prenda inferior) que sobrepasa los tobillos está en el fuego" y también el hadiz:
"Tres categorías de personas, el Día del Juicio, Allah no les hablará, ni les mirará, ni les purificará y tendrán un castigo doloroso." Y mencionó entre ellos al que arrastra su izar (prenda inferior).

Y si la persona lleva pantalones para imitar a los incrédulos, entonces cometerá igualmente un pecado porque imitar a los incrédulos y desear usar sus ropas está prohibido según el dicho
del Profeta صلى الله عليه و سلم: "Quien imita a un pueblo forma parte de ellos".

 Pero si la persona se ve obligada a vestirse de modo que el pantalón sea amplio y ancho, y su longitud no sobrepase el tobillo, entonces su oración es válida in Sha'a Allah.

Y lo mejor es usar un izar por encima de los pantalones, es lo mejor que se puede hacer de acuerdo a la declaración de los compañeros: "Oh Mensajero de Allah, ¿debemos llevar sarawil (plural de sarwel)? " Él respondió: "Usen sarawil e izar y diferenciáos de la Gente del libro". Es decir: ponerlos por debajo del izar.

El Mensajero صلى الله عليه و سلم por lo tanto, les permitió usar sarawil pero por debajo del izar, excepto para quien está obligado y también les permitió llevar sarawil durante el Hajj para quien no encuentre izar.

Sheij Abdallah Ibn Uthman Adh Dhamari / fatwa: حكم الصلاة بالبنطال / olamayemen.com
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2019/02/est-il-permis-de-prier-en-pantalon.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/05/cual-es-el-juicio-referente-hacer-la.html
حكم الصلاة بالبنطال .
حكم الصلاة بالبنطال .

http://olamayemen.com/Dars-11909