martes, 1 de abril de 2014

Emitir juicios sin conocimiento✅



Pregunta: Los veredictos jurídicos se han extendido, incluso entre los pequeños estudiantes que han comenzado a dar fatwas. ¿Cuál es su opinión [sobre esto] ?

Respuesta: Los predecesores - rahimahum Allah - repelían entre ellos mismos las "fatawa", debido al gran asunto que esto representa, y la enorme responsabilidad, así como el miedo de decir algo acerca de Allah sin conocimiento.

Sin duda, uno que da un "veredicto" está en realidad informado acerca de Allah, aclarando su legislación.

Y decir algo acerca de Allah sin tener conocimiento, es caer en lo que equivale al politeísmo.

Estas son las palabras de Allah, el Altísimo - (traducción aproximada) :

"Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis." 
[Corán, 7/ 31]

Por lo tanto, Allah - glorificado sea - declaró que hablar de Él sin conocimiento y el politeísmo son iguales.
Y Él - glorificado sea -afirmó (Traducción aproximada):


"Y no sigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que el oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas" 
[Corán, 17/ 37]

La persona no tiene que apresurarse en emitir un veredicto jurídico, sino que debe esperar, reflexionar y revisar [el tema].

Y si se tiene poco tiempo, debe volverse a una persona con más conocimiento, a fin de preservarse de decir sobre Allah algo sobre lo que no tiene conocimiento.

Si Allah sabe que la intención [de esta persona] es sincera y quiere el bien, entonces esa persona alcanzará el nivel que desee con su "fatwa".

El que tema a Allah, [Allah] le concederá el éxito y lo elevará.

Y el que da una "fatwa" sin conocimiento es más extraviado que el ignorante.

Porque el ignorante dice : "Yo no sé."
Él conoce sus posibilidades [de responder].

Mientras que aquel que se compara con el verídico, puede incluso colocarse por encima de los sabios, puede creerse mejor que ellos y por lo tanto él se extraviará y cometerá errores en temas que incluso los pequeños estudiantes de conocimiento conocen.

Así que el mal [de esta persona] es enorme y su peligro es muy grande.

"Kitab -ul- Ilm" por Sheij Ibn Uzaymin, p.164 -165
Copiado manhajulhaqq.com

Sheij Muhammad ibn Salih Al-Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين


Tomado: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26856649.html
Traducido al castellano por Umm Amina