jueves, 24 de abril de 2014

Advertencia de Sheij As Suhaimi hafidahullah sobre los sitios de Internet que difunden palabras de insignificantes✅



Advertencia de Sheij As Suhaimi hafidahullah sobre los sitios de Internet que difunden palabras de insignificantes y menciona los sabios a quien nos deberíamos de volver.


Deseo señalar y llamar la atención a los estudiantes de conocimiento islámico, en particular, sobre una cosa muy importante a la hora de dar una Nasihah. Os advierto de algunas cosas a ustedes y a mi mismo:

Les advierto contra el hecho de imponer a las palabras de alguien un sentido que viene de nosotros mismos, ya que muchas de estas imposiciones, pueden hacer que una persona imagine que hay un error donde no lo hay.

Ten cuidado al cortar las palabras de tu hermano, ya que eso crea un conflicto cuyo final no es glorificado.

Ten cuidado de apresurarte en el juicio que haces a los demás.

Ten cuidado de aceptar los rumores (“¡Vosotros que creéis! Si alguien, que no es digno de confianza, os llega con una noticia, aseguraos antes; ") : Al- Hujuraat 6. (¡Oh, creyentes! Cuando salgáis a combatir por la causa de Allah, aseguraos de no combatir a los creyentes, y no digáis a quien manifiesta tener fe: ¡Tú no eres creyente!, para así poder combatirle y conseguir algo de los bienes de la vida mundanal. ) An- Nissa. 94 ...

Y vuélvete a los grandes sabios cuando sientas dificultad sobre cualquier tema.

Y ten cuidado de no ser de los que queman las etapas y se ponen maduros antes de ponerse verde.

Y ten cuidado de las personas que imponen sus palabras a los demás, su propio entendimiento, que se enaltecen a sí mismos, que pretenden poseer conocimiento y que se sienten algo molestos con los sabios y estudiantes de conocimiento, ya que esto forma parte de las enfermedades nuestro siglo.

Esto es sin duda una de las enfermedades de nuestro siglo. Son muchos los que se han introducido en asuntos que no dominan. Y algunos han entrado por las puertas que no saben ni cómo abrir ni cómo actuar con estas. El resultado de esto ha sido: desacuerdo, desorden, divergencia, amplitud del círculo, odio, celos, división, perdición. Sobre todo cuando las cosas se dirigen a otros distintos que aquellos a los que corresponden. Ya que esto forma parte de las señales de la Hora. Así que ten cuidado, ¡oh siervo de Allah! ¡ten cuidado de este camino! y vuélvete a los grandes sabios en lo que es difícil para ti.

Ten cuidado de tomar las palabras de tu hermano de una manera que sea contraria a lo que quería decir o entenderla según tus pasiones.

Algunos son torturadores en la comprensión de las palabras y retuercen los textos y las palabras de acuerdo a sus deseos. Hay aquí - a veces - un parecido al comportamiento de los judíos cuando Allah les mandó decir: (Hittatun ¡Alivia nuestras faltas! y se os perdonarán) Al- Baqarah: 58 . Y ellos dijeron: (... dijeron otras palabras de las que se les había ordenado decir) Al- A'raaf : 162.
Así que ten cuidado de este camino ¡oh siervo de Allah!

Transmite lo que conoces con certeza y lo que dominas por completo. Pero los temas donde tienes dudas y no dominas, déjalos a los que lo dominan.

Y ten cuidado de volverte maduro antes de tiempo. Ten cuidado de apresurarte en juzgar a otros.

Algunos se precipitan a juzgar a sus hermanos mientras ellos están en el mismo Minhay. Ellos hacen implicaciones que no tienen lugar y sacan los textos fuera de su contexto. Utilizan como prueba textos que no prueban lo que dicen. Y dan a las palabras de sus hermanos significados que no se corresponden con lo que dicen. Y quien (hace eso) él tiene la actitud de quien pretende para si mismo tener conocimiento, que se enaltece por encima de los demás y tiene dureza en sus palabras y otras cosas que no podemos imaginar. ¡Ten cuidado de este camino! (Llama al camino de tu Señor por medio de la sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera.An- Nahl: 125.

Os advierto contra el hecho de retorcer las palabras de los Sabios y aplicarlas sobre lo que ellos no las han querido aplicar.

Uno de ellos va a un sabio digno, un gran Sabio y plantea una pregunta que es científica en apariencia. Ellos dicen: ¡oh Sheij! ¿Cuál es su opinión acerca de la persona que dice esto y lo otro? Y el Sheikh - que Allah le de el éxito - responde con una respuesta correcta, hermosa, fuerte y en su lugar. Luego va a algunos vertederos de Internet y da - injustamente - un título a esta respuesta: ¡Su Eminencia el Sheij fulano de tal refuta a fulano de tal! Y se podría pensar que la persona refutada es un sabio entre los sabios o un estudioso de conocimiento islámico que sigue el Manhay de los Ulama. Esto también es extremadamente peligroso. Y esto es colocar palabras fuera de contexto. Y los sitios web en Internet están llenos de una gran cantidad de estupideces de este tipo.

¡Tened cuidado con esto! ¡Tómelo en serio y cuídese contra esto! ¡Tome en serio la advertencia en contra de esto! Todos los sitios que toman este camino, cortad relaciones con ellos y alejaos.

Todos los sitios que solo se interesan ​​en transmitir las palabras de insignificantes - insignificantes de mente - murciélagos, que manchan la reputación de los estudiantes de conocimiento islámico. Y cambian de posición con fulano y con fulano. Como en el proverbio beduino: "¡Él corre con el lobo y grita con el pastor!"

Muchas personas toman este camino. Los encuentras siempre intentando cambiar, son inestables. ¡Hoy en día con fulano y mañana con fulano!

Tened cuidado de aplicar reglas o hacer que vuestra Da'wah se centre en los individuos.

Debido a que es una de las formas de Hizbiyah odiosas contra la cual advertimos y podemos caer en ello sin ni siquiera saberlo. Sigue el camino de los Salaf Salih, toma el camino de nuestros Shuyukhs en la Da'wah a Allah. Como nuestro Sheikh Ibn Baaz, nuestro Sheij Ibn ' Uzaymín, nuestro Sheij Muhammad Al amin Shanqiti, nuestro Sheij Al Albaani, nuestro Sheij Hammad Al Ansaari, nuestro Sheij Omar Fallaatah, nuestro Sheij Muhammad Amaan Al Jaami y otros de los que han partido con su Señor (le pedimos a Allah que tenga misericordia de ellos).

Así como nuestros Shuyukhs contemporáneos, Su Eminencia nuestro Sheij el Mufti Abdul Aziz ibn Abdullah Aali as Sheij, Su Eminencia nuestro Sheij Salih Al- Fawzaan, Su Eminencia nuestro el Sheij Salih Al- Luhaydaan, Su Eminencia nuestro Sheij Abdullah Al Ghudayyaan, y Su Eminencia el Sheij Saleh Aali as Sheij, Su Eminencia nuestro Sheij AbdulMuhsin Al ABAAD Albadr, Su Eminencia nuestro Sheij Ali Ibn Nasir AlFaqiihi, Su Eminencia nuestro Sheij Ibn Rabii Haadi AlMadkhali, Su Eminencia nuestro Sheij Zayd Ibn Haadi AlMadkhali, Su Eminencia nuestro Sheij Ahmad Ibn Yahya AnNajmi (que Allah tenga piedad de él), y muchos otros que no he mencionado por ser menores y según lo que nos permite citar el tiempo.

En cuanto a los pequeños como nosotros, o algunos de nosotros, tened cuidado de colocarlos como si fueran referencias en lo que ustedes difunden. Excepto los que han seguido el camino de estos Ulamas de los que he citado el nombre. El que sigue su camino, tomamos de él. Mientras que el que se aparta de su camino, debemos alejarnos de él. Y el que quiera ganar la popularidad con lo que él propaga como implicaciones y persecución, y quien mancha la reputación de sus hermanos y otras cosas por el estilo. Esto es algo muy peligroso así que alejaos de él.

Que Allah de a todos el éxito del conocimiento beneficioso y las buenas obras. Y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus compañeros. [1]

Sheij Salih as- Suhaymi - hafidahu Allah


http://conseils-aux-salafis.over-blog.com/article-sheikh-salih-as-souhaymi-avertit-contre-les-sites-internet-qui-diffusent-les-paroles-des-petits-et-120469127.html
Traducido  al castellano por Umm Amina