lunes, 7 de abril de 2014

Aclaración y Nasiha de Sheij Rabi a los que exageran sobre él, en el asunto del (Jarh wa Ta'dil)✅


Pregunta: Que Allah le preserve, ¿cómo debemos adorar a Allah aza wa yal con la ciencia de la crítica y el elogio, que forma parte de las ciencias más nobles?

Sheij Rabi que Allah le preserve:
Si tú alcanzas ese nivel de conocimiento, de devoción, de ascetismo y de sinceridad por el Noble Rostro de Allah, tú sabrás entonces como acercarte a Allah y que a través de esto defiendes la religión. La ciencia de la crítica y el elogio es una ciencia inmensa y no está confrontada (a esta ciencia) sino muy poca gente.
Incluso muchos de los grandes memorizadores de Ahadiz, los sabios no les han considerado entre (los sabios) de Al Jarh wa Ta'dil.

Y os digo que yo no formo parte de los sabios de Al Jarh wa Tadil, yo aconsejo a los hermanos dejar la exageración, barakallahufikum, yo solo soy un Naqid, un Naqid (una persona que critica), yo he refutado a un cierto número de personas específicas por sus errores, y la gente lo ha transformado, barakallahufikum, yo me desentiendo ante Allah de la exageración.
No digas: Sheij Rabi es el Imam del Jarh wa Ta'dil, nunca, yo tomo a Allah por testigo que detesto esta declaración, dejad estas hipérbolas (exageraciones) hermanos.

Por Allah, desde hace mucho tiempo, por mi naturaleza yo detesto estas cosas y cuando veo sus declaraciones sobre el Imam Ibn Khuzayma: "El Imam de los Imames", por Allah es un Imam inmenso, pero decir (de él que) es el "Imam de los Imames" yo veo pesada esta posición, por Allah.

A los musulmanes se les dan apodos, mirad las figuras de los Sahabas: Umar dijo, Uzman dijo, Alí dijo, etc, mientras que nosotros no les llegamos a las suelas de sus zapatos, barakallahu fikum, dejad estos añadidos. Y quien posea un conocimiento y conozca el Minhay de los Salaf que refute, Khalas, los sabios del Jarh wa Tadil nos han aclarado las situaciones de los hombres mentirosos, abandonando, a los que son malos en la memorización, los débiles, etc; los dignos de confianza, los justos, y los memorizadores, etc.

Nosotros somos Nuqqad (plural de naqid), yo soy un naqid débil, yo refuto a aquellos, que otros además de mi se han callado o han sido negligentes, dejad estas cosas, barakallahu fikum.
Aquel que posea un conocimiento y conozca el minhaj de los Salaf, y vea ante él una innovación evidente, que lo clarifique por el Noble rostro de Allah, el buen consejo por el Noble Rostro de Allah tabaraka wa taala preservando esta religión.
El innovador viene a alterar la religión con su innovación y él se expresa acerca de Allah sin conocimiento, extiende su desvío en nombre de la religión, igualmente sus errores en la aqida, en la adoración, en el minhay, en la política, en la economía, y en tantas otras cosas.

Y en este momento actual, la exageración se extiende en la arena Salafiyya y las hipérbolas e intimidaciones se despliegan hasta tal punto que algunos de ellos han alcanzado el grado de los rawafidh, de los sufiya en la exageración, pero nosotros nos desentendemos ante Allah de esta exageración.

Seguid el Minhay de los Salaf en el término medio, la modestia, el descenso de la gente a su sitio justo sin ninguna exageración, barakallahu fikum.
Y nosotros ahora, en la arena, (qué somos) estudiantes de conocimiento, estudiantes de conocimiento que hemos refutado algunos errores, tenemos algo de conocimiento (algo).
Así que aconsejo a los hermanos, caminar sobre el camino de los Salaf Salah en el aprendizaje, en el comportamiento y en la Da'wah, sin dureza, sin exageración.

La prédica se acompaña de indulgencia, de misericordia de una alta moralidad, por Allah la Da'wah salafiyya se extenderá. La da'wah salafiyya actualmente se carcome (consume).
Gentes que se afilian (a la salafiyya) se carcomen, yo no digo los salafiyyun, (gentes que) se afilian (a la salafiyya), algunos de ellos se afilian injustamente a este Minhay, ellos se carcomen ante la gente, ellos han ensuciado la da'wah salafiyya de esta manera.
Así que yo aconsejo a los jóvenes Salafis que teman a Allah aza wa yal y que aprendan el conocimiento beneficioso, que realicen obras piadosas, y que prediquen a la gente con conocimiento y sabiduría. 

Oh hermanos míos, los sitios de Internet están sucios en este momento, todo el mundo se burla de aquellos que se llaman "salafiyyin", ellos se burlan de ellos y aplauden de alegría, barakallahu fikum.
Aquel de ustedes que aprenda y comprenda el Tafsir, que exponga a la gente artículos de tafsir, versículos referentes a los juicios, versículos referentes a la moralidad, versículos referentes a las creencias, khalas, que propague a la gente cosas que le beneficie, esto es una Da'wah.
Quien domine (la ciencia) del hadiz, barakallahu fikum, que propague artículos sobre el significado de los ahadiz y de lo que implican como juicios, de lo lícito y lo ilícito, de la moralidad, etc.

Llenad el mundo del conocimiento, la gente tiene necesidad de este conocimiento. Estos altercados afean el Minhay Salafi y hacen huir a la gente de él. Dejad las polémicas, en Internet, y en todos los lugares, no importa en que país sea, exponed a la gente el conocimiento beneficioso.

No entréis en debates con la gente, ni tampoco entre ustedes. Habéis leído bien en los libros que los Salaf huían de los debates. No debatáis sino en caso de necesidad. Y no debaten sino los sabios que tienen la capacidad de suprimir (los desvíos) de la gente de la innovación. No entréis en disputas unos con otros.
Y si hay un error en alguna cosa, enviadlo a la gente de conocimiento, pero no entréis en enredos y conflictos.
Ya que esto destruye la da'wah salafiyya, esto le causa graves daños, como nunca se ha visto en la historia. Estos medios criminales tienen mucha ayuda. Internet el diabólico Shaytán favorece este problema. La persona más insignificante que se rasca la cabeza trae su mal en Internet. Dejad estas cosas ahí.
Expresaos con un conocimiento que os honrará y que honrará vuestra Da'wah y quien no tiene conocimiento no escribe a la gente, ni en Internet, ni en otros sitios, barakallahu fikum.
Manteneos apartados de las animosidades y rencores, si no, por Allah haréis morir esta Da'wah. Espero que ninguno de ustedes participe en este mal. Pido a Allah que nos reafirme a nosotros y vosotros sobre la sunnah.
Escuchad hermanos, quien posea conocimiento consolidado, que escriba en Internet lo que sea beneficioso para la gente, en el tafsir, que incluya creencias, la ética, los juicios, etc, barakallahu fikum. El tafsir es también un mar, un mar, por Allah extraer de la mar.
Todos los ahadiz de que dispongáis, explicarlos, ayudaos de las explicaciones de los sabios con una explicación elaborada.
Y darlo a la gente, en la aqida, en la adoración, en la ética, con una manera reflexiva y calmada que sea beneficiosa para la gente. Por Allah veréis como la salafiyya evolucionará, como se agrandará y como el mundo será iluminado.
Mientas que por el momento, la salafiyya se oscurece, barakallahu fikum, con estos métodos. Os aconsejo abandonar los debates y las disputas en Internet, y en todos los lugares, es lo que os aconsejo, barakallahu fikum.
En cuanto a quien posea un conocimiento, que hable con conocimiento, que escriba con conocimiento, que predique con conocimiento, que predique con argumentos y pruebas, y que evite las divergencias. En cuanto a las causas de la división, no las provoquéis entre ustedes.
Y si alguien comete una falta, que la exponga a los sabios, ellos lo tomarán y lo tratarán, sabrán como tratarlo, barakallahu fikum. Y que Él os guíe hacia el camino correcto y que Él una vuestros corazones, barakallahu fikum.



http://www.youtube.com/watch?v=WSj2gGROVKw
Traducido al castellano por Umm Amina