miércoles, 2 de abril de 2014

Me defiendo de las graves acusaciones vertidas injustamente hacia mi persona


En El nombre de Allah el Compasivo el Misericordioso

Últimamente se han vertido una serie de acusaciones y calumnias hacia mi persona, hacia mis blog y mi canal de Youtube, y ahora me veo en la obligación de pronunciarme. Allah sbhanahu wata'ala dio a los creyentes la oportunidad de defenderse frente a las injusticias. Así que es un derecho que me pertenece.

Yo soy una humilde muslima, que simplemente llegué a la salafiyya hace unos años y me atrajo el entendimiento sobre el Quran y la Sunna con el que se trataban los temas, la meticulosidad de esta bendita Dawah, las buenas maneras, el consejo, el buscar siempre la verdad basándose en las pruebas. Desde aquel momento empecé a interesarme por el verdadero camino dentro de todos los caminos que te ofrece el Islam, el (Mihaj Salafi).  
Sin embargo esto ha cambiado en estos últimos tiempos, llegándose a instalar la animosidad entre la gente del mismo Minhay. Mi intención no es acusar a nadie, sino que cada uno piense para si mismo, si lo que se está haciendo es lo correcto. La Dawah hispana es muy débil y estas cosas llevan a debilitarla aún más. Llegando a descomponerse completamente a pesar del esfuerzo que hemos hecho duramente durante muchos años. Invirtiendo tiempo que muchas de nosotras hemos sacado con dificultad, para que muchos textos lleguen a la gente, para que puedan conocer nuestra Dawah, el verdadero Islam.

Creo que esto que han hecho contra mí y contra otras hermanas es muy grave, sin precedente. Nunca en la Dawah Salafiyya se ha visto a alguien criticar duramente nombrando en este caso a una mujer, ni por un predicador ni por un Sabio. Esto está muy feo, un hombre hablando de varias hermanas que han dado mucho por la da'wa, en público sin haber aconsejado previamente o sin verificar nada, simplemente basándose en cosas insignificantes que no hacen salir a nadie de Ahl Sunna wa Al Yama'a, aunque ellos pretendan que sí. 
A mi personalmente me acusan sin ninguna prueba de apoyar y defender aYahya al hajouri. Me acusan de haddadi (extremista), de engañar a la gente, de sacar de contexto las palabras de los sabios wa ahudu billah. SIN ninguna PRUEBA, solo basándose en suposiciones que son haram.

" ¡Vosotros que creéis! Abandonad muchas de las suposiciones. Es cierto que algunas de ellas son delito. Y no os espiéis unos a otros ni habléis mal unos de otros cuando no estén presentes.
(Los aposentos privados, v:12)

Esto no es el camino de lo SALAF, esto es pura difamación. A mi no me conocen de nada, se vierten calumnias sobre mi persona, intentando hacer ver a la gente que soy una desviada por apoyar a Sheij Yahya, ¿dónde están las pruebas? si  sois vosotros los que aún tenéis los textos defendiéndole en vuestras webs:
Esta es sólo unas cuantas de las muchas que hay: http://vivalasalafia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=116:administrador&catid=31:ulemas&Itemid=39


Y culpáis a otros de lo que vosotros mismos hacéis, acusando de que por tener estos enlaces en los blogs se apoya a Sheij Yahya, esto es algo sorprendente y falso, deberiás limpiar vuestras casas, antes de hablar de los demás.


Mi posición ante toda esta fitna que ya se ha generalizado y en la que mucha gente con el corazón enfermo enfrentan a nuestros Shuyukh de Ahl as Sunna wa al Yama'a y ya no solo se limita a la fitna de Dammaj, sino que ha afectado a sabios mucho más grandes, de la élite. Que son aquellos que intentan unir filas y parar esta calamidad, que divide los corazones de los musulmanes, haciéndoles caer en cosas prohibidas, dañando la reputación de mucha gente inocente que está en medio de todo esto sin pronunciarse, guardándose a sí mismos de perjudicar a la Da'wah Salafiyyah. Mi posición ante todo este cáos es la de pedir Allah sbhanahu wa taala que cese cuanto antes y que una a todos los musulmanes sobre el mismo camino,  que cese todo el odio, el rencor y que haya un perdón mutuo por el bien de Umma y de la Dawah. 

ESA ES MI POSICIÓN


Lo que nos mandó nuestro Profeta (صلى الله عليه وسلم‎) es que cuando dos hermanos se pelean tenemos que intervenir para lograr la unión, y no dividir e instigar a unos contra otros. Y si alguno se equivoca se le coge por la mano y se le aconseja en privado, y no se le calumnia ni se advierte contra él, sin saber su estado, solo llevándose de suposiciones que son HARAM, de las que se pedirán cuentas el Día del Juicio.


“¡Vosotros que creéis! Si alguien, que no es digno de confianza, os llega con una noticia, aseguraos antes; no vaya a ser que, por ignorancia, causéis daño a alguien y tengáis luego que arrepentiros de lo que hicisteis”
(Huyurat, 6).

Según Abu Huraira radiallahu anhu, el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم‎)  declaró: « Tened cuidado de la sospecha ya que la sospecha es la peor de las mentiras. No abuséis  (en vuestras transacciones), no os envidiéis, no os detestéis, no rivalicéis los unos con los otros, y no traméis los unos contra los otros. ¡Sed hermanos o siervos de Allah! »
[Hadiz auténtico sahih el Jami’ (2679).]

La gente de Ahl sunna no entregan sus lenguas a todo, a la murmuración, la calumnia, la transgresión, las habladurías a empañar la reputación de una hermana porque no se posiciona de ningún lado, y prefiere mantenerse callada desde hace mucho tiempo. Exigir y obligar a una persona que se posicione de un bando no pertenece en absoluto al camino de los Salaf Salah.
Y aquí tenéis la opinión de los grandes sabios de la sunna, explicando este punto, en el que caen muchos obligando a la gente que adopte su forma de pensar y excluyendo de la salafiyya si no lo hacen.

La manera de criticarse entre predicadores: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/01/la-manera-de-criticarse-entre.html
Abandonad las disputas y las divisiones:
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/12/abandonad-las-disputas-y-las-divisiones.html
Atraed a la gente y no la hagáis huír ( Sheij Uzaymin): http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/10/atraed-la-gente-y-no-la-hagais-huir.html

La base de todo debe ser la guía de la gente y salvarles de todo lo falso de Sheij Rabi

http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/06/delicadeza-y-clemencia-con-la-gente-que.html

Y muchas más que podréis encontrar aquí en este blog en el apartado de Minhaj e Innovaciones.

Ahl as sunna se expresan con las mejores palabras, se alejan de la murmuración de la calumnia, perdonan a la gente, advierten contra la bida'a con modales, como hacían dos grandes sabios, Sheij Ibn Baz y Sheij ibn Uzaymin rahimahumllah, que advertían contra la gente de la bidaa y después pedían por ellos la guía sin denigrar ni caer en insultos, ese es el verdadero minhaj de los Salaf, sus refutaciones las hacen con conocimiento basándose en PRUEBAS, lo que pasa es que nuestro grave problema es que a menudo hablamos sin ningún conocimiento, y las consecuencias de la ignorancia sobre una persona son peores que las de un enemigo que atrapa a su enemigo. Para refutar hay que tener conocimiento sobre las causas de la crítica y es obligatorio tener Taqwa y piedad para hacerla, si el caso de una persona es claro para todo el mundo, si se sabe que roba, que fornica, sabiéndolo con seguridad, sabiendo que esa persona es traidora, o rafidi o sufí, o que da vueltas alrededor de las tumbas, o que celebra el aniversario de Profeta sallalahu alahi wa salam. Que su caso sea EVIDENTE, pero basarse en sospechas eso no es del camino de los SALAF. 

Ahl as Sunnah dan a la gente lo que les gustaría que les dieran a ellos, esta es la creencia correcta, esta es la verdadera Dawah SALAFIYYAH. La da'wah del Haq.

En mis traducciones nunca se ha distorsionado las palabras de los sabios, ni he mentido ni engañado a nadie, me abstengo de participar en foros donde hay mezcla de sexos cerrando la puerta a la fitna, y retengo mi lengua de estar opinando y difamando a los musulmanes. Wa ahudu billah.

Y lo mismo que se aceptan las refutaciones entre los sabios se aceptan las nasihas entre ellos, y se toma su ejemplo, antes de andar difamando a los cuatro vientos, la fiabilidad del minhaj de una hermana, que publica una preciosa nasiha de un gran sheij a otro gran sheij, en la que se elogia como gran sabio antes de todo. El profeta Sallalahu alaihi wa salam decía "El dinn es nasiha", (la religión es consejo), cosa que muchos no recuerdan cuando se lanzan a denigrar sobre un asunto que no es en absoluto criticable, sino todo lo contrario, ya que en ese vídeo se aconseja el bien. 





"Quien acuse a un creyente de una cosa que no es verdad, entonces Allah le hará residir en el río de pus de los habitantes del infierno y él no dejará este estado hasta que se retracte de lo que haya dicho".
Sahih: Narrado por Ahmad (5385) y otros , según Ibn 'Umar (radiallahu 'anhu)

Lo que conviene hacer en estos casos a los predicadores, los estudiantes de conocimiento y otros, es volverse a los sabios reconocidos y pedirles que esclarezcan la verdad y les enseñen la realidad para eliminar sus dudas y reticencias, de acuerdo a la palabra de Allah, el Altísimo, en la Sura las Mujeres:



"Y cuando les llega algún rumor que puede afectar a la seguridad o difundir miedo, lo propagan. Si lo remitieran al Mensajero o a los que entre ellos tiene mando, lo sabrían los que de ellos están en condiciones de hacer averiguaciones. Y si no fuera por el favor que recibís de Allah y por Su misericordia, todos, salvo unos pocos seguiríais al Shaytán.
(Las mujeres v 82)

Así que tended cuidado de apresurarse a declarar a todos incrédulos, desobedientes, innovadores, sin pruebas o aclaración, ya que el Profeta صلى الله عليه وسلم, dijo:


"Quien diga a su hermano: ''Oh incrédulo'' sin duda esto recaerá en uno de los dos."



Y por último os dejo una fatwa de nuestro Sheij al Fawzan Hafidahullah dando como consejo que es obligatorio para todo musulmán verificar el estado de los predicadores que están llamando a Allah, que hacen caer en la desviación y alejan a la gente de la verdadera religión:
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/search/label/Minhaj?updated-max=2013-10-15T10:16:00-07:00&max-results=20&start=10&by-date=false

Y otro consejo de nuestro Sheij Al Albani el gran Muhadiz de nuestro tiempo rahimahullah Taala, en el que advierte de los predicadores que llaman hacia Allah sin tener suficiente conocimiento, lo que conlleva a las calamidades de la época actual, declarando que esto es una innovación de este tiempo:
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/02/una-de-las-innovaciones-de-nuestra-epoca.html

Quiera Allah reparar todos los asuntos de todos los musulmanes, unir sus corazones y sus acciones en la piedad. Que conceda el éxito a todos los sabios musulmanes y a todos los predicadores hacia la verdad en todo lo que a Él le satisface y es de provecho para Sus siervos. Le pedimos que una sus palabras en el camino de la verdad y que les preserve de las causas de la división y la divergencia, que preserve a través de ellos la verdad y rebaje a través de ellos la falsedad. Él es capaz de todo. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, sobre su familia, compañeros y sobre quienes han sido guiados por su guía hasta el Día de la Resurrección.