domingo, 21 de abril de 2013

Casamiento con una mujer embarazada✅


Pregunta: ¿Se permite el matrimonio con una mujer embarazada?

Y si la mujer queda embarazada antes de la ceremonia de matrimonio, ¿es válido el matrimonio?

Respuesta: Si la relación sexual entre el hombre y la mujer se produce después del acto de matrimonio legal entre ellos y antes de la boda (ceremonia), no hay nada de malo en ello, ya que ella es su esposa y su matrimonio es correcto (válido).

Pero si la relación sexual se produce antes del acto de matrimonio: En primer lugar, la cuestión nos lleva a dos problemas, que son:


El acto de matrimonio con una mujer embarazada, y la asignación del hijo proveniente del adulterio al hombre:

-No se permite redactar un acto de matrimonio con una mujer embarazada a menos que el nuevo marido sea el que la haya dejado embarazada, y esto no puede concebirse en la legislación islámica salvo en raros casos.

-Y según la opinión de todos los sabios, el hijo resultado del adulterio no se atribuye a aquél que ha cometido adulterio con su madre.

Pero algunos sabios dicen que si el hombre está seguro y tiene certeza de que el embarazo proviene de él, y que ella no tuvo relación con nadie durante el período correspondiente al inicio del embarazo (antes de que ella sepa que está embarazada), y vive con él en la misma casa, entonces es permitido reconocer al hijo y atribuírselo.

Y si reconoce que el embarazo proviene de él, se permite entonces redactar el acto de matrimonio con esta mujer, de acuerdo con esta opinión, ya que la prohibición de redactar el acto de matrimonio con una mujer embarazada, proviene del temor a la mezcla entre la descendencia (el temor de que el hijo no sea realmente su hijo, y le sea atribuído e inscrito a su nombre), y ésto no está presente en este caso.


Y Allah sabe mejor.



Fuente: Fatawa Al-Mar'a Volumen 1.

Copiado de sahab.fr

Shaykh Muhammad Ibn Salih Ibn Uzeymin
Tomado de:  https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/01/le-mariage-avec-une-femme-enceinte-est.html
Traducido  al castellano por Umm Amina