martes, 19 de febrero de 2013

"En cuanto a las relaciones íntimas, ¿existe un tiempo o un límite especificado en la Sunnah?✅



Se le preguntó a Sheij Al-Albani: "En cuanto a las relaciones íntimas, ¿existe un tiempo o un límite especificado en la Sunnah?

El Sheij respondió: "De acuerdo con el deseo que tenga él, y con el deseo que tenga ella." (Silsila Al-Huda wa Nur 431). Así que no hay límite en la Sunnah, ni en el tiempo, ni en la frecuencia, excepto en lo que se conoce como los días de Ramadán, la peregrinación...

En cambio, algunos sabios utilizan el hadiz de Aws ibn Aws At- Thaqafi relatado por Abu Dawud, An-Nasai, Ibn Khuzaima y otros: "Aquel que hace las grandes abluciones, llega temprano, viene a pie, se acerca al imam y escucha con atención, se le inscribe por cada paso la recompensa del ayuno y de la oración de un año."
La virtud de tener una relación con su esposa en la mañana del viernes antes de la oración. El Imam Ibn Khuzaima dijo: "Su palabra" man ghassala waghtasala" significa que el hombre tiene una relación íntima con su esposa y que por eso el ghusl se vuelve obligatorio para él, y "también hace el ghusl". Esta explicación también está transmitida por Sheij  Abdul Muhsin Al-Abbad en su explicación de Sahih Abi Dawud (casete 35).





Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/01/y-t-il-un-temps-ou-une-limite.html
Traducido al castellano por Umm Amina