viernes, 5 de octubre de 2012

PERDONAR✅



Pregunta: Hay un grupo de personas que conjuntamente me han causado perjuicio en mi país. Sin embargo, actualmente Allah me ha aliviado de mi aflicción -alabado sea Allah- , y quiero perdonarles considerando que eso fue algo decretado por Allah,-Glorificado sea el Altísimo-.
(Así que), ¿cuál es el mejor camino que me aconseja tomar en este asunto?
Que Allah le recompense con el bien.
Sheij Ibn Baz:
Si ellos le perjudicaron y usted desea perdonarles, entonces usted será recompensado y recibirá mucho bien y un gran mérito.
Porque Allah el Altísimo, dice (traducción aproximada):
{Y renunciar está más cerca del temor.} ( 2:237)
Y el Profeta (sallalahu alaihi wa salam) dijo:
"Allah no aumenta en honor a un siervo sino en razón de su perdón."
Allah -Exaltado sea- dice (traducción aproximada): {quien pasa por alto y se reconcilia...su recompensa incumbe a Allah.}(42:40)
Así que, de su caso emana mucho bien y si ellos le perjudicaron,  en su religión. en su riqueza, o con insultos, o lo que sea, y usted les perdona, entonces usted será recompensado.
Que Allah le recompense con el bien.
Interlocutor: ¿Entonces cuál es el procedimiento (a seguir) por favor?
Sheij: El procedimiento es comunicarles (el perdón) para que este sea más completo, es decir que les perdona sin pedirles nada a cambio. Si ellos le perjudicaron, como ha mencionado, y él no les comunica entonces no hay mal en ello. La intención es el perdón. Así que si perdona entonces su recompensa incumbe a Allah.

Tomado del canal Minhajsunna: https://youtu.be/JYj_LzH-mt0
Traducido del francés al castellano por Um Amina