miércoles, 24 de octubre de 2012

A ella no le gusta su pretendiente✅



Pregunta: Soy una chica joven de 16 años y un joven concienzudo en su religión que ejerce como muecín de una mezquita me ha pedido en matrimonio.
Sin embargo yo no quiero casarme con él. No me agrada. Al contrario, siento repugnancia por él, aún antes de pedir mi mano.

¿Soy culpable de rechazar su demanda mientras se le puede incluir en la categoría de aquellos cuya religiosidad agrada? ¿Qué dice la religión acerca de esto? Que Allah le recompense con el bien.



Respuesta de Sheij al Fawzaan hafidahu Allah:


Si usted no desea casarse con un hombre, no comete ningún pecado. Incluso si este hombre es piadoso. El matrimonio se basa en la elección de un marido virtuoso y en el cual se encuentra el reposo para su alma.

Ahora bien, si su aversión hacia él se debe a su práctica religiosa en este caso se puede decir que usted es culpable por varios motivos, es decir por haber experimentado odio hacia un creyente y hacia alguien apegado a su religión.
No obstante, es obligatorio amar al creyente por Allah.
Sin embargo, incluso si usted tiene que amarle del punto de vista religioso, esto no le obligaría a casarse con él si no siente nada por él a nivel afectivo.
Y Allah sabe más.

Shaykh Saalih bin Fawzaan bin 'Abdullah Al Fawzan
Extraído del libro la guía del matrimonio, edición dar al muslim 24/25

Copiado de Francia-salafi.fr

Tomado de: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-elle-ne-trouve-pas-beau-son-pretendant-111090942.html
Traducido al castellano por Um Amina