martes, 9 de octubre de 2012

El esposo debe dejar pasar las cosas insignificantes y contener su rabia✅






Los sabios dicen: "Si un hombre quiere disfrutar plenamente de los esfuerzos de su esposa en casa, tiene que dejar pasar las cosas insignificantes y contener su rabia, en lo que contradice su pasión. Esto excluye todo lo que está en el dominio de los celos por los límites de Allah o las advertencias contra la injusticia "[1]


En los dos Sahih y otros, según Abu Huraira radiallahoan - el Profeta sws -dijo: "La mujer fue creada de una costilla, si intentas enderezarla, la partirás y si sacas algún beneficio, te beneficiarás mientras esté curvada. Así que sean amables con las mujeres ". [2]


Sheij al-Uzaymin-Allah tenga misericordia de él, comenta este hadiz:


"A través de este Hadiz, hay una evidencia de que la mujer no responde de una manera perfecta a todo lo que su marido le pide. Más bien los fallos serán inevitables.

¿Por qué? Simplemente porque ellas están disminuidas en la razón, en la religión, en la reflexión, en todas sus relaciones y necesitan ser consoladas y que se les hable. Incluso si la mujer se esmera por la rectitud en su religión, tampoco podrá ser correcta al nivel de su temperamento.

El Libro (el Corán) y la Sunnah demuestran que hay que ser amable con las mujeres, se debe tener cuidado y se debe comportar con ellas de la mejor manera. Y que el hombre no le reclame su derecho exigiendo la perfección, porque no le es posible a la mujer cumplir de manera perfecta.


Así que los hombres deben perdonar y dejar pasar las cosas insignificantes. "[3]


[1] Véase ar-Rawda an Nadiya anotado por el Sheij al Albani, página 218.
[2] Hadiz auténtico narrado por Bujari y Muslim.
[3] Explicación de Riad as-Salihines, Capítulo:

"La recomendación en favor de las mujeres" Sheij al Uzaymin.



Sheij Al Uzaymin (Rahimahu llah)

Traducido al castellano por Umm Amina