jueves, 26 de julio de 2012

Ramadán, el mes de la caridad... ✅




"Según Abdallah Ibn Umar Ibn-el-Jattab que Allah azawajjal esté complacido con ambos, un hombre vino al Profeta sws y le dijo:

¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Qué personas son las más amadas por Allah? y ¿cuáles son las obras más queridas para Allah? El Mensajero de Allah dijo:

Las personas más amadas por Allah son los más beneficiosos para la gente, y las obras más amadas para Allah son:

Una alegría que aportas a un musulmán, o que le disipes una pena, o que le saldes una deuda, o que le sacies el hambre y andar con un hermano que tenga una necesidad me es preferible que hacer un retiro piadoso (I'tikaf) en esta mezquita- la mezquita de Medina - un mes, y aquel que retiene su ira, Allah le oculta su intimidad (awra), y aquel que domina su rabia mientras que el quiere saciarla, Allah le llenará su corazón de esperanza el día de la Resurrección, y el que anda con su hermano que tiene una necesidad a fin de aliviarlo, Allah consolida sus pies el Día donde los pies vacilarán.

Y ciertamente el mal comportamiento altera las obras, como el vinagre deteriora la miel."

Autentificado por el Sheij Al Albani صححه الألباني الأحاديث الصحيحة (906).


De acuerdo con Zayd Ibn Jaled al-Jouhani (رضي الله عنه), el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:

"Aquel que garantiza a una persona que ayuna su comida de ruptura del ayuno, tiene el mismo salario que él, sin reducir en nada el salario del que ayuna".
(At-Tirmidhi)



"El Mensajero de Allah sws dijo:

"Oh mujeres! Den limosna y pidan con más frecuencia el perdón de Allah, porque he visto que sois la mayoría de los condenados al infierno."Una mujer - entre las que tenían la mente juiciosa - exclamó: "¿Y por qué, oh Mensajero de Allah?."

"Él contestó, porque vosotras multiplicáis vuestras maldiciones y sois ingratas con vuestros maridos. No he visto entre los seres débiles en intelecto y religión nadie mejor que vosotras que haga perder la mente a un hombre sensato."

"¿En qué?" dijo ella: ¡Oh Mensajero de Allah!, ¿es por el defecto de nuestra inteligencia y de nuestra religión? "- "El testimonio de dos mujeres equivale al de un hombre...

Eso es, por el defecto de inteligencia, dijo el Profeta, y cuando tienen su menstruación, ¿las mujeres no dejan de rezar y ayunar las noches durante...?

¡Y bien! Esto en cuanto a la religión. "


Sahih Muslim



Ibn 'Abbas dijo:

"El Profeta era el más generoso de los hombres y se volvía aún más durante el Ramadán, cuando recibía a Yibril.

Éste le visitaba cada noche de Ramadán hasta el final del mes, mientras que el Profeta le recitaba el Corán. En cada visita de Yibril, el Profeta se volvía más generoso que el viento que trae la lluvia. "


(Reportado por Al-Bujari)

Según Abu Huraira, que el Mensajero de Allah sws dijo:

"Al que haya prodigado un par de bienes al servicio de Allah, se exclamará a las puertas del Paraíso:

Oh adorador de Allah, este acto es bueno. Para aquel que rezaba constantemente, se le llamará por la puerta de la oración.
Para el que hizo la guerra santa, se le llamará por la puerta de la guerra santa, mientras que quien haya ayunado mucho, se le llamará por la puerta Ar Rayan. Para el que haya hecho a menudo limosna se le llamará por la puerta de la limosna.

Yo haría una donación por ti, de la vida de mi padre y de mi madre, exclamó Abu Bakr, ya que ningún mal afligirá a los que serán llamados por una de estas puertas, ¿habrá alguien que será llamado por todas las puertas al mismo tiempo? - Sí, respondió el Profeta, y espero que tú seas uno de ellos."


(Reportado por Al-Bujari)

Los Ahadiz en este capítulo de la limosna son numerosos. (para quien los quiera escuchar)

{Si tratáis de enumerar los dones de Allah no podréis contarlos, es cierto que Allah es Perdonador, Compasivo. } (16-18)


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/12/ramadan-mois-des-aumones-enormes-ahadith.html
Traducido al castellano por Umm Amina