martes, 24 de julio de 2012

Los méritos de la limosna durante el ramadán ✅



Pregunta: ¿Cuáles son los méritos de la limosna durante el Ramadán?

Respuesta: La limosna durante el Ramadán tiene más mérito que en otros meses del año. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo llamó el mes de la solidaridad (muwasat). Él mismo fue más generoso en esta ocasión que un viento fértil. De acuerdo con un hadiz: "Dando de comer a una persona que ayuna, se redime los pecados, se libera del infierno, y se toma la misma recompensa que él sin disminuir nada la suya."

Este texto elogia los méritos de la limosna durante el Ramadán. Es por tanto más meritoria cuando las personas están en la necesidad y son probados durante el día por el hambre y la sed, ya que no tienen nada para saciarse convenientemente. Al mostrar generosidad hacia ellos, se les ayuda a soportar mejor el ayuno.

Por otra parte, los actos de adoración realizados en lugares o períodos de mérito reciben una recompensa mayor que aquellos en momentos normales. Por lo tanto, los lugares y períodos meritorios permiten multiplicar la recompensa. Por ejemplo, la oración en la Mezquita Sagrada de La Meca vale cien mil oraciones; y en Medina, ella vale mil en comparación a otras mezquitas. Los períodos meritorios también disfrutan de este privilegio. El mes de Ramadán es más probable que reciba este mérito. Este es el mes de las buenas obras y los altos grados.


Del libro: Fatawa Ramadán
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-les-merites-de-l-aumone-pendant-le-ramadan-108418687.html
Traducido al castellano por Umm Amina 


Sheij Salih al Fawzan