miércoles, 18 de julio de 2012

El arrepentimiento de Abu Hurayrah رضي الله عنه por su fatwa a una mujer adúltera ✅






He leído en el Tanbih al- Ghafilin que Abu Hurayra contó: "Salí una noche después de haber realizado la oración del Isha en compañía del Mensajero de Allah sws . Me encontré con la presencia de una mujer con el rostro cubierto de pie en el camino. Ella dijo: "¡Oh Abu Hurayra! Cometí un enorme pecado. ¿Puedo yo arrepentirme?".

Yo pregunté: "¿Cual es tu pecado?" Ella me informó: "He cometido adulterio y he matado al hijo resultado de este acto."Yo le respondí: "Tu has muerto y tu has matado, por Allah, no hay arrepentimiento para ti!". Ella suspiró, se desvaneció y luego se fué. Yo me dije: ¿He deliberado una fatwa mientras que el mensajero de Allah sws se encuentra entre nosotros?".
A la mañana siguiente, al despertarme fui a ver al Mensajero de Allah sws para desahogarme: "¡Oh Mensajero de Allah! Anoche una mujer me preguntó mi opinión sobre tal y tal cosa" Él exclamó: "¡Es a Allah a quien pertenecemos y hacia Él hemos de volver! ¡Por Allah! ¡Eres tu quien ha muerto y quien ha matado! ¿Qué has hecho tu de este versículo? (traducción aproimada):

{Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican... a ésos Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas. Allah es Perdonador y Compasivo}. 
(Sura del Discernimiento 68-70)

Yo salí de casa del Mensajero de Allah sws corriendo a través de las calles de Medina gritando: "¿Quién me puede indicar donde vive la mujer que me ha pedido la opinión sobre tal y tal cosa, ayer noche? "Los críos gritaban: "¡Abu Hurayra se ha vuelto loco!".
Cuando anocheció yo la encontré en el mismo sitio y le informé de las palabras del Mesajero de Allah sws y (le dije) que ella se podía arrepentir perfectamente. Ella suspiró de alegría antes de 
declarar: "Tengo un huerto que me gustaría dar en caridad a los pobres a modo de expiación de mi pecado."

Título del libro:
Los arrepentidos de Imam Ibn Qudama al Maqdisi
Ediciones La Maktaba página 84-85
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-repentir-d-abou-hurayrah-video-103998817.html
Traducido al castellano por Umm Amina