martes, 31 de mayo de 2022

¿Es cierto que el cuerpo del faraón fue conservado?



¿Es cierto que el cuerpo del faraón fue conservado?

Sheij Salih Al fawzan حفظه الله dijo:

"El cadáver del faraón en Egipto es una publicidad con la que quieren explotar a la gente".

غاثة المفان 1437-02-11

...........................

Muchos tienen una creencia equivocada referente al significado del versículo:

{Hoy arrojaremos tu cuerpo a tierra firme con el fin de que sea un signo para los que vengan después de ti. Pero es cierto que muchos de los hombres son indiferentes a Nuestros signos.} 

[Surah Yunus v92]

Muchos sabios del tafsir han explicado este versículo diciendo que Allah preservó su cuerpo (que debería haber sido completamente destrozado por el poder de las enormes olas que se abatieron sobre él) para que los Banu Israil y aquellos que vivían en aquella época (su pueblo que le tomaba por una divinidad) se dieran cuenta con sus propios ojos de que el faraón estaba realmente muerto.

Contrariamente a la mala interpretación de aquellos que creen que el significado es que va a ser un signo para la gente hasta el final de los tiempos.

Podemos añadir como prueba que el Compañero Amr ibn al As que fue gobernador de Egipto, así como su hijo Abdallah ibn Amr ibn al As, ni ningún sabio entre los que pasaron o que estuvieron en Egipto (y son bastantes) hablaron de eso.

Sheij al Islam ibn Taymiyah, que estuvo en Egipto, no habló de ello y no se menciona en ningún libro de historia. Incluso As-Suyuti, cuya época es cercana a la nuestra, no habló de eso.


Es imposible que una cosa así se le escape a la gente arraigada en el conocimiento como ellos. Esto es solo una mentira inventada, como ha dicho Sheij Al Fawzan, Uzaymin y otros. 

https://t.me/elconocimientolegislado

https://youtu.be/Rc8SbXXny-s

Traducido al castellano por Umm Amina

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/05/es-cierto-que-el-cuerpo-del-faraon-fue.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario