jueves, 15 de abril de 2021

Quien carece de paciencia carece de religión

 Sheij Salih Al Fawzan, que Allah lo preserve, dijo:

Quien carece de paciencia carece de religión, ¡nunca! ¡No tiene religión!

Y es por eso que la cúspide de la religión es la paciencia, si la persona pierde la paciencia, la religión se va, porque en la religión hay una fatiga para el alma, mientras que la gente prefiere el reposo, las pasiones y los deseos de las cosas habituales (la forma de vida habitual). 

Se requiere paciencia, y es por eso que el Emir de los creyentes 'Ali Ibn Abi Talib, que Allah esté complacido con él, dijo que la paciencia es la cúspide de la religión, por lo tanto, el que carece de paciencia carece de religión, y él decía: "hemos encontrado la alegría de vivir en la paciencia".

Allah جل وعلا dijo acerca de los hijos de Israel: {E hicimos de algunos de ellos dirigentes que guiaban según Nuestro mandato, mientras eran pacientes y tenían certeza de Nuestros signos.} S32V24

Sheij Al Islam Ibn Taymiyya dijo en este versículo: "Con paciencia y certeza uno obtiene el imamat (situación de alguien que es tomado como ejemplo de seguimiento) en la religión".

(Allah جل وعلا dijo :)

{E hicimos de algunos de ellos dirigentes que guiaban según Nuestro mandato}

¿Por qué causa?

{mientras eran pacientes y tenían certeza de Nuestros signos.}

Yusuf, la paz sea con él, por las fatigas y pruebas que sufrió, esto lo llevó a convertirse en rey de Egipto, se instaló allí donde quería, y cuando sus hermanos se presentaron ante él, no lo conocieron, simplemente se presentaron ante el rey sin saber que este era su hermano con quien se habían portado mal, (Allah Ta'ala dijo sobre Yusuf) {Dijo: ¿Sabéis lo que hicisteis con Yusuf y con su hermano mientras erais ignorantes?}[injustos] S12V89."

- {Dijeron: ¿Tú eres Yusuf? Dijo: Yo soy Yusuf y este es mi hermano. Allah nos ha favorecido.

Quien tiene temor (de Allah) y tiene paciencia...es verdad que Allah no deja que se pierda la recompensa de los que hacen el bien.}S12 V90

Es como el que camina... Es como el vehículo que circula y consume su gasolina, se detiene y no puede avanzar, es igual para el que no tiene paciencia, no tiene gasolina y entonces se detiene. Sí.

Tomado de: https://youtu.be/KgZ0eniaP0w
Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario