miércoles, 9 de septiembre de 2020

Un esposo que tiene conversaciones con otras mujeres




Pregunta: Que Allah le recompense. ¿Está permitido que una mujer solicite el divorcio si descubre que su esposo tiene conversaciones inapropiadas con (otras) mujeres, les ofrece regalos y se cita con ellas?

Respuesta: Mientras su esposo rece y tenga una creencia correcta ('aqida) (es decir, un entendimiento basado en el Corán, la Sunnah y el camino de los piadosos predecesores, y la metodología correcta), entonces ella debe aconsejarlo, si ella está segura (de lo que él hace).

(Ella debe estar segura) Que la esposa no se imagine esto, ni acuse falsamente a su esposo.

Por lo tanto si está 100% segura de que él se está comunicando con estas mujeres por teléfono o lo que sea, debe aconsejarlo.

Si acepta su consejo... Eso es lo que se requiere.

Si él no acepta el consejo y persiste en su necedad, es posible que sus acciones lo lleven a cometer obscenidades, así que no hay problema en que ella pida el divorcio.

Sin embargo, es indispensable tomar las medidas adecuadas, aconsejar y observar si se extrae beneficios de estos consejos.

Si él los acepta, entonces es lo que se busca.

Si  no lo hace y continúa en su indecencia, ella tiene derecho a pedirle la separación porque no hay nada bueno en él...

Na'am.

Sheij Zayd Ibn Muhammed Al Madkhali - الشيخ زيد بن محمد بن هادي المدخلي

Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario