Interlocutor: Hay algunos jóvenes aquí que están iniciándose (en el conocimiento), por ejemplo, se sienten a gusto con un sabio y un segundo grupo se siente a gusto con otro sabio.
Sheij Al Albani: otro sabio
Interlocutor: (Con) otro sabio, seguidamente estas cosas evolucionan para convertirse en partidismo en ambos lados de los 2 grupos. (Ntd: cada uno de parte de su Sheij) es decir que cada uno (de los grupos) tiene hizbiyyah (partidismo) por este sabio hasta que surge la hostilidad entre ellos y no se sientan más los unos con los otros.
Sheij Al Albani: Por supuesto, esto no está permitido en el Islam. Siempre decimos: "no hay partidismo en el Islam" y el Islam prohíbe este fanatismo, porque fulano adopta la opinión de tal sabio y fulano adopta la opinión de otro sabio.
Ni este sabio ni el otro son infalibles como los Profetas y Mensajeros. Por lo tanto, a los musulmanes les corresponde vivir en el afecto, el consejo y no fanatizarse por nadie en la vida de este mundo excepto por una persona y ese es el Mensajero de Allah, (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Todo lo que un musulmán puede hacer es depositar su confianza en un sabio respecto a su conocimiento, su piedad y su alejamiento de los desechos de este mundo y los empleos gubernamentales que a menudo son para el empleado la causa de su desvío/ del conocimiento al cual llama la gente.
Por lo tanto, si un musulmán considera que este sabio es más sabio que este otro y tiene más temor que el otro, etc., no hay problema en que tome sus palabras pero sin criticar al otro sabio u a otra persona que extrajo su opinión del dictamen de otro sabio.
Así pues, es su deber ser, como se ha dicho:
"Los creyentes son consejeros sinceros, se aconsejan sinceramente unos a otros"
Y si uno de ellos ve que tal sabio tiene más conocimiento que tal sabio, entonces presenta las pruebas y argumentos frente al otro, de manera que ambos se unan y no se enemisten.
Lo importante es que el partidismo está prohibido en el Islam según el texto del Noble Qur'an, porque conduce a la división como ya mencioné, al odio y a la enemistad, y Allah - Exaltado sea - dice:
{De ésos que han creado divisiones en su práctica de Adoración y se han fragmentado en sectas. Cada facción está contenta con lo suyo.} Los Romanos 32
Y en algunos hadices de sahih Muslim y otros además de este:
(No se detesten, no se envidien, no se den la espalda y sean hermanos, oh siervos de Allah, como Allah les ha ordenado) o como dijo él - que la paz sea con él-..
Por lo tanto es obligatorio que los musulmanes vivan así, especialmente en este sistema que intenta desviar a los musulmanes por la fuerza de su religión y de sus valores morales/ ética.
Interlocutor: Que Allah le recompense con el bien.
https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: https://cheikhalalbani.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/08/la-hizbiyya-el-partidismo-de-algunos.html
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السائل : عندنا هناك بعض الشباب في بادئ الأمر كانوا يرتاحون مثلا إلى أحد العلماء والمجموعة الثانية ترتاح إلى عالم
الشيخ : آخر
السائل : آخر ثم تطورت هذه الأمور إلى أن أصبحت تحزبات يعني أصبح كل يتحزب لهذا العالم يعني فريق حتى وإنهم أصبحوا يتعادون ولا يجلسون معا مع بعضهم
الشيخ : طبعا هذا لا يجوز في الإسلام نحن دائما نقول لا حزبية في الإسلام وهذا التعصب يحرمه الإسلام لأن هذا الذي يتمسك برأي العالم الفلاني وذاك الذي يتمسك برأي العالم الآخر لا هذا العالم ولا ذلك هم معصومون كالأنبياء والرسل ولذلك فينبغي أن يعيش المسلمون على تحابب وتناصح و عدم التعصب لأي شخص في الدنيا إلا شخص واحد هو رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم كل ما يمكن أن يفعله المسلم هو أن يثق بعالم في علمه و لصلاحه ولبعده عن مثلا حطام الدنيا وعن الوظائف الحكومية التي كثيرا ما تكون سببا لحمل الموظف على الإنحراف عن العلم الذي يدعو الناس إليه فإذا مسلم رآى أنو هذا العالم أعلم من هذا وأتقى من هذا وو إلى آخره لا مانع أن يأخذ بقوله لكن بدون أن يطعن في العالم الآخر أو في الشخص الآخر الذي يتبنى رأي العالم الآخر فعليهم أن يكونوا كما قيل " المؤمنون نصحة ينصح بعضهم بعضا " وإذا كان أحد
السائل : جزاك الله خيرا
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