martes, 14 de enero de 2020

El Islam es una religión de actividad, de esfuerzo, de búsqueda de sustento



Sheij Al Fawzan: La calamidad es que en nuestra época, si el hombre no consigue un trabajo, suspende todas las causas, trasnocha todas las noches en sitios dedicados al esparcimiento, con los canales digitales o canales de televisión y duerme por el día, incluso durante las oraciones obligatorias. No busca la subsistencia, espera a que se le otorgue un puesto. Esto es una apatía mientras que el Profeta ﷺ dijo "Oh Allah, busco protección contra la incapacidad y la pereza, contra la cobardía y la avaricia y contra el peso de la deuda y la represión por parte de los hombres ". Por lo tanto, no se trata de una pereza corporal sino más bien interna, que emana de él. Él se impide a si mismo trabajar.

Esta es la incapacidad contra la cual el Mensajero advirtió y contra la cual  buscó refugio en Allah. Así pues, esto es lo que está sucediendo hoy entre muchos musulmanes jóvenes: si no consiguen trabajo, se vuelven incapaces y se les llama desempleados.

Oh hermanos míos, no hay desempleados en el Islam. El Islam es una religión de actividad, de esfuerzo, de búsqueda de sustento. Otro caso es que se dé entre los incrédulos, en cuanto a nosotros, nuestra religión - y todas las alabanzas pertenecen a Allah - nos ordena buscar el sustento; nos ordena recorrer la tierra en busca de sustento, {que algunos viajan por la tierra buscando el favor de Allah...},S73V20 ellos buscan el sustento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario