domingo, 29 de diciembre de 2019

Los hijos de los musulmanes y los politeístas después de la muerte


1439 ▪️ De acuerdo con abi Hurayra ر ي الله عنه sobre un dicho que se remonta al Profeta ﷺ:

"Los hijos de los musulmanes se encuentran en una montaña del Paraíso custodiados por Ibrahim ﷺ y Sarah, hasta que se los entreguen a sus padres el Día de la Resurrección".

1440 ▪️ De acuerdo con abi Malik رضي الله عنه que dijo: Se le preguntó al Profeta ﷺ acerca de los hijos de los politeístas, él respondió: "son los sirvientes de los habitantes del Paraíso".

_____________________________________

El tema de los dos ahadiz: Demuestra el mérito de aquellos que mueren antes de la realización de actos reprensibles.

En estos últimos se encuentra la prueba del carácter unánime de que los hijos de los musulmanes están en el paraíso, y que los hijos de los mushrikin (politeístas) también están en el paraíso según una de las opiniones de este tema sujeto a divergencia entre los sabios. Y lo que muestra este hadiz es la opinión preponderante.

El significado general:
El Profeta ﷺ explicó que los hijos de los musulmanes, en la vida del barzaj ¹ están bajo la responsabilidad de nuestro padre Ibrahim ﷺ y de su esposa Sarah hasta el día de la resurrección durante el cual se los devolverán a sus padres. Y esto constituye un buen anuncio para cualquiera que haya perdido uno o más hijos, niños o niñas. Tal como lo aclaró él ﷺ en el hadiz de abi Malik رضي الله عنه que los hijos de los politeístas serán los sirvientes de los habitantes del paraíso, y quien se encuentre en el paraíso es en verdad un ganador, ya sea un sirviente o un servido.

¹ / Barzaj: la etapa entre el momento de la muerte del individuo y el advenimiento de la Hora

 "At ta'liqat al maliha 'ala silsilati l ahadiz as sahiha" del erudito y gran sabio educador sheij Zayd al madkhali رحمه الله تعالى [que son sus anotaciones en algunos capítulos de la colección de ahadiz "silsilat al ahadiz as sahiha "que ha juzgado auténticos el imam al Albani رحمه الله تعالى]

Tomo 2, p. 308

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/12/los-hijos-de-los-musulmanes-y-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario