miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Produce algún impacto la luna sobre nuestro comportamiento?✅



Sheij Tchalabi al Yazairi

Pregunta: ¿Produce la luna algún impacto sobre el comportamiento del humano, el cambio de luna u otro efecto? ¿Puede esto afectar a los niños? Ya que he notado este (cambio) sobre mis hijos.

Respuesta: Referente a la luna hay que saber algunas cosas.
La primera: La luna tiene una gran relación, una relación muy estrecha con el mar, y más precisamente con la marea alta y baja, si no hubiera luna, el mar estaría siempre al mismo nivel, pero con la luna suben y bajan las mareas. Esto es indiscutible.
Segundo: Algunos sabios como Ibn Al Qayyim y otros que han hecho un estudio profundo en lo que respecta al alma, a nuestra alma, dijeron que la luna tiene un impacto sobre las personas, sobre los seres humanos, ellos mencionaron el versículo del Dicho de Allah el Altísimo:
{وَمِن شَرِّ غَاسِقٍ إِذَا وَقَبَ}
(Traducción aproximada del versículo)
{Del mal de la noche cuando se hace oscura} 
S113V3
El Profeta  صلى الله عليه و سلم una vez mostró la luna con su dedo a Aisha y le dijo es esta: {Del mal de la noche cuando se hace oscura}, y Allah instó a protegerse de la noche cuando se hace oscura, de la luna.
Ibn Qayyim y otros dijeron que la luna tiene relación con los seres humanos, él dijo que cuando hay luna llena, las personas tienen más tendencia a cometer pecados y algunas investigaciones contemporáneas demuestran que la mayor tasa de muertes se produce durante las tres noches de luna llena, pecados como asesinatos, alcoholismo, etc, etc.
Ibn Qayyim dijo que por ese motivo nuestra querida y bella religión ha preconizado que ayunemos los 3 días. Él dijo que cuando la persona ayuna los tres días, esta combate su alma, para que no le incite a cometer pecados y malos actos, así que Al Hamdulillah, incluso se encuentra en la Shar'ía. Por lo tanto la luna produce un impacto sobre la persona como les acabo de decir lo que queríais saber, y Allah el Altísimo es Quien sabe.

Tomado de: questions-tchalabi.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texxto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/03/produce-algun-impacto-la-luna-sobre.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario