El Imam An Nawawi, que Allah le conceda misericordia, dijo: "En la primera salutación, el Imam aplica la intención de salir de la oración y de saludar a aquellos que están a su derecha y a los ángeles guardianes. Y en la segunda salutación, aplica la intención de saludar a aquellos que están a su izquierda, así como a los ángeles guardianes.
Y el que es guiado en la oración aplica como intención, en la primera salutación, salir de la oración y saludar al imam, a los ángeles guardianes y a aquellos que están cerca de él en la misma fila, detrás y delante de él. Y en la segunda salutación, aplica la intención de saludar a los ángeles guardianes, así como a los que rezan a su lado. Si el imam se encuentra delante de él, puede incluir en su intención saludarlo en uno de los dos saludos, en el que quiera.
En cuanto al que reza solo, aplica la intención en la primera salutación de salir de la oración y saludar a los ángeles guardianes. Y en la segunda salutación, el de saludar a los ángeles guardianes. La referencia a esto se encuentra en lo que relató Samura que Allah esté complacido con él. Él dijo:
"El mensajero de Allah ﷺ nos ordenó saludarnos y saludarse unos a otros".
Por lo tanto, si pone la intención de salir de la oración sin aplicar otra cosa, esto está permitido porque saludar a las personas presentes es una Sunnah.
Tomado de: http://cerclesciences.fr/faida-dans-la-salutation-finale-en-priere/
Traducido al castellano por Umm Amina
https://t.me/elconocimientolegislado
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/03/faida-beneficio-en-la-salutacion-final.html
قال النووي رحمه الله :
» يَنْوِي الْإِمَامُ بِالتَّسْلِيمَةِ الْأُولَى الْخُرُوجَ مِنْ الصَّلَاةِ وَالسَّلَامَ عَلَى مَنْ عَنْ يَمِينِهِ وَعَلَى الْحَفَظَةِ , وَيَنْوِي بِالثَّانِيَةِ السَّلَامَ عَلَى مَنْ عَلَى يَسَارِهِ وَعَلَى الْحَفَظَةِ
وَيَنْوِي الْمَأْمُومُ بِالتَّسْلِيمَةِ الْأُولَى الْخُرُوجَ مِنْ الصَّلَاةِ , وَالسَّلَامَ عَلَى الْإِمَامِ وَعَلَى الْحَفَظَةِ وَعَلَى الْمَأْمُومِينَ مِنْ نَاحِيَتِهِ فِي صَفِّهِ وَرَائِهِ وَقُدَّامِهِ , وَيَنْوِي بِالثَّانِيَةِ السَّلَامَ عَلَى الْحَفَظَةِ وَعَلَى الْمَأْمُومِينَ مِنْ نَاحِيَتِهِ , فَإِنْ كَانَ الْإِمَامُ قُدَّامَهُ نَوَاهُ فِي أَيِّ التَّسْلِيمَتَيْنِ شَاءَ .
وَيَنْوِي الْمُنْفَرِدُ بِالتَّسْلِيمَةِ الْأُولَى الْخُرُوجَ مِنْ الصَّلَاةِ , وَالسَّلَامَ عَلَى الْحَفَظَةِ , وَبِالثَّانِيَةِ السَّلَامَ عَلَى الْحَفَظَةِ , وَالْأَصْلُ فِيهِ مَا رَوَى سَمُرَةُ رضي الله عنه قَالَ
: (أَمَرَنَا رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم أَنْ نُسَلِّمَ عَلَى أَنْفُسِنَا وَأَنْ يُسَلِّمَ بَعْضُنَا عَلَى بَعْضٍ) …
وَإِنْ نَوَى الْخُرُوجَ مِنْ الصَّلَاةِ وَلَمْ يَنْوِ مَا سِوَاهُ جَازَ ; لِأَنَّ التَّسْلِيمَ عَلَى الْحَاضِرِينَ سُنَّةٌ » انتهى .
المجموع » (3/456) .
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