sábado, 21 de abril de 2018

A quien nos felicite con "Yumu'ah Mubaarak" le respondemos "que Allah bendiga tu día"✅




Sheij Suleyman Ben Salim Allah Ar-Ruheyli  - الشيخ سليمان بن سليم الله الرحيلي

Pregunta: ¿Decir "(Que paséis un) buen viernes" se parece a nuestro "Yumu'a Mubarak" y cuál es el juicio en cuanto a decirlo en raras ocasiones o de manera permanente?

Respuesta: "(Que paséis un) buen viernes", "que se os bendiga vuestro viernes" y "bendito sea vuestro viernes" forman parte de algunos tipos de invocaciones.
Y si no se hace de manera permanente y continua, entonces no hay mal.
En cuanto a hacerlo a modo de felicitación entonces esto no tiene ningún fundamento y esto no se ha atestiguado del Profeta صلى الله عليه وسلم ni de los compañeros.
Sí, sin duda se autentificó en el hadiz que Allah ha hecho del viernes un Eid para la comunidad de Muhammad صلى الله عليه وسلم.
Sí, pero el que se ve privilegiado por este hecho, es el Profeta صلى الله عليه وسلم y él no felicitaba por el día del viernes, ni los compañeros, que Allah esté complacido con ellos.

Pero, al que invoca a tu favor y se le responde diciendo, por ejemplo: "Bendito viernes" como una felicitación, nosotros no le conocemos una base.

Pero si un muslim te dice  "Yumu'a Mubbarak", éste ha invocado a Allah en tu favor para que Él te bendiga tu viernes, a continuación respóndele: "Que Allah bendiga tu día", "que Allah bendiga tu viernes" . Tu le respondes invocando.

Es por eso que digo, oh hermanos, que nosotros no comenzamos felicitando a la gente el día del viernes y no vemos que esté legislado.

Pero quien nos felicita diciéndonos: "Bendito sea vuestro viernes" , le contestamos: "Que Allah bendiga tu día""que Allah bendiga tu viernes".
Por lo tanto aquel que invoca a nuestro favor con esta felicitación, nosotros invocamos por él y le respondemos.
En cuanto a cualquier invocación que sea, mientras no sea continua, entonces no hay mal.

Si una persona se encuentra con su compañero un día de viernes y le dice: "(Que pases un) buen viernes", "que Allah te bendiga este día", "le pido a Allah que Él acepte tus buenas obras en este día", no hay mal.

Pero que no se  convierta en un emblema distintivo del viernes, de modo que se establezca como regla.

Pregunta: Que Allâh sea bueno con usted, ¿no deberíamos reprender al que hace esta innovación?
Respuesta: No, nosotros no conocemos a sabios que hubieran dicho que haya que reprenderlo.

Pero si se hace a través de la orientación y enseñanza con dulzura, entonces no hay mal.


Traducido al francés por Cercledesciences
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2017/12/celui-qui-nous-congratule-un-vendredi-beni-nous-lui-repondons-qu-allah-benisse-ta-journee-audio-video.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/04/a-quien-nos-felicite-con-yumuah.html

Palabras de los sabios sobre "Yumu'ah Mubaarak"
https://elgruposalvado.blogspot.com/2018/04/yumuah-mubaarak-palabras-de-los-sabios.html