martes, 27 de marzo de 2018

No hay ninguna evidencia de que las pérdidas (vaginales) de la mujer anulen sus abluciones✅


Audio: https://app.box.com/s/qxvhui39ceqf6bvdj98l3qga1m1lt9zd


Pregunta: Emana de las partes íntimas de algunas mujeres un flujo. ¿Este líquido anula o no sus abluciones o es obligatorio para ellas realizar las abluciones mayores, sabiendo que este líquido sale cuando están despiertas y no debido a un sueño erótico?

Sheij Al Albani: Este líquido no requiere hacer las abluciones mayores según la opinión unánime, y la opinión preponderante es que no requiere volver a hacer la ablución porque no hay ninguna prueba ni en el Libro ni en la sunna de que este líquido - conocido por las mujeres como que emana de ellas en situaciones normales - anulara las abluciones. Si la mujer estuviera con sus abluciones, entonces ella reza. Y si ella ya estuviera rezando, entonces ella continúa, incluso si constata el mínimo flujo. ¿Está claro?

Pregunta: Está claro. Pero aquí tengo otra pregunta.

Sheij: Te escucho.

Pregunta: Siempre en relación con el mismo tema. ¿Este líquido no se incluye en lo que sale de los dos orificios?

Sheij: Desde luego, pero debemos saber que lo que se menciona en algunos libros de jurisprudencia, que anularía las abluciones todo lo que sale de uno de los dos orificios, esta regla general no tiene en ningún caso fundamento en el Islam. ¿Entendido?

Y de ahí deriva la concepción errónea sobre este tema. Decir que "todo lo que sale de los dos orificios anula las abluciones" es la opinión de algunos sabios, excepto que el Imam de Medina que era Imam Malik ben Anas - que Allah tenga misericordia de él - dijo que "si saliera del ano un guijarro o un gusano entonces eso no anularía las abluciones", y por lo tanto habrían salido de uno de los dos orificios. Del mismo modo, si algo de este tipo, un gusano, o algo similar, saliera del orificio antes entonces esto no anularía las abluciones porque los invalidantes se han extraído ya sea del Qur'an o de la Sunna. Y eso estaría en oposición al Qur'an, a Su Dicho (de Allah) Ta'ala {o viniendo alguno de vosotros de hacer sus necesidades} (traducción aproximada). Este versículo no significa cualquier cosa que salga de las partes íntimas, sino que se refiere a la orina y a los excrementos. ¿De acuerdo?

La sunnah nos aporta una gran aclaración sobre muchos juicios religiosos: por lo tanto, nos corresponde acatarlo así como nos corresponde aferrarnos al noble Qur'an. Se ha autentificado en la sunna que, por ejemplo, el madhî y el wadî, así como el consumo de carne de camello anulan las abluciones: todas estas cosas se aplican porque los textos los menciona.

En cuanto a extendernos usando la analogía personal y decir:« {o viniendo alguno de vosotros de hacer sus necesidades} muy bien, pero si sale un gusano, este estaría entonces naturalmente manchado de excrementos». Cierto, pero Allah - como se menciona en algunas versiones -"Se ha callado sobre ciertas cosas, como misericordia hacia vosotros, así que no preguntéis sobre ellas". Si nuestro Señor -Exaltado sea- hubiera querido sobrecargarnos, {si Allah quisiera os lo haría difícil} como se encuentra en el noble Qur'an, Él habría dicho todo lo que sale de los dos orificios. (...) Una fórmula concisa, pero nada ha sido citado ni en el Qur'an ni en la sunnah. Por eso, esto que tu has preguntado, y que sale de uno de los dos orificios, no debería en absoluto suponer un problema. Decimos que este es realmente el caso pero que no hay ninguna evidencia en cuanto a esta regla general.
Interlocutor: ¡Qué Allah le recompense con el bien!
Sheij: Y a ti.

Tomado de: http://cerclesciences.fr/ny-a-aucune-preuve-pertes-secoulent-de-femme-annuleraient-ablutions/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/03/no-hay-ninguna-evidencia-de-que-las.html