domingo, 1 de marzo de 2015

Practicar la poligamia en Francia con ayudas financieras del Estado✅


Pregunta: Assalamu alaikum. Aquí en Francia, la poligamia no está permitida por la ley y el contrato sólo es posible con la primera esposa.

Esta es la razón por la que la mayoría de las (otras) esposas cobran el dinero del Estado por medio del engaño, no diciendo que están casadas sino solteras, ya que el marido no puede ocuparse de ellas financieramente ni ser justo respecto a ellas en este caso.

La primera esposa tiene derechos legales después del contrato de matrimonio, en cuanto a las otras, no tienen derechos legales como en el caso de la muerte del marido.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿cuál es el veredicto de la poligamia en países incrédulos si cobramos el dinero del Estado por medio del engaño, ya sea la segunda o tercera esposa o incluso el marido?

Que Allah le bendiga.


Respuesta: Todo lo que se construye sobre el engaño es prohibido (haram).
El engaño lleva a la depravación.
Y la depravación lleva al fuego.

Pregunta: Con todo esto, ¿cuál es el veredicto de la poligamia en los países incrédulos si la esposa recibe el dinero del Estado por medio del engaño?

Respuesta: El veredicto de la poligamia es como Allah lo ha legislado y el matrimonio es aquí válido debido a la conclusión de sus pilares y condiciones.

Pero la mujer es pecadora, así como aquellos que la ayudan en el engaño y por el hecho de consumir el dinero haram.

Pregunta planteada en la cuenta de Twitter del Sheikh, el 24 de Jumada Al-Awwal 1435 correspondiente al 26 de marzo 2014
Traducción de Oum Hafs
http://www.3ilmchar3i.net/article-pratiquer-la-polygamie-en-france-avec-les-aides-financieres-de-l-etat-123183894.html
Traducido al castellano por Umm Amina

‏السلام عليكم.هنا في فرنسا لا يمكن التعدد قانونيا و لا يمكن عقد مدني إلاّ بواحدة امرأة و لذلك بعض الزوجات يأخذن مال الدولة بكذب قائلا ليست متزوجات بل يقلن عازبة لإنّ الزوج لا يقدر على تكليفهنّ و لا يعدل بينهنّ في هذا الأمر
فالزوجة الأولى لها حقوق قانونيا لأنها متزوجة بعقد مدني و الأخرون ليس لهنّ أي حق قانوني مثلا إذا توفي زوجهنّ. مع ذلك ما حكم التعدد في بلاد الكفر إذا أخذت الزوجة مال الدولة بكذب و ما حكم أخذ مال الدولة بالكذب للزوجة الثانية أو الثالثة أو الرابعة و كذلك للزوج؟ بارك الله فيكم
أي أمر يبنى على الكذب فهو محرم فالكذب يهدي  إلى الفجور والفجور يهدي إلى النار
مع ذلك ما حكم التعدد في بلاد الكفر إذا أخذت الزوجة مال الدولة بكذب
حكم التعدد كما شرعه الله والنكاح هنا صحيح لاكتمال أركانه وشروطه ولكن تأثم المرأة ومن أعانها  على الكذب وأكل المال الحرام
بارك الله فيكم و جزاكم الله خيراً

Sheij Doctor 'Abd Allah ibn Muhammed ibn Ahmad At-Tayâr - الشيخ أ.د.عبدالله بن أحمد الطيار



La poligamia en países donde está prohibida y conlleva mentir

Sheij M'hamed Tchalabi

Pregunta: Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatuhu, hay hermanos que practican la poligamia en Francia con todas las mentiras que ello conlleva (ante los servicios sociales y en todas las administraciones e incluso en el registro civil, cuando inscriben al hijo dicen que no están casados pero que reconocen al niño, etc.)
Mi pregunta es la siguiente: ¿es que en tales condiciones (mentiras, engaño, etc.) está esto permitido? sobre todo porque retrasa la hijra, ya que mantener dos hogares en lugar de uno, esto impide todavía menos ahorrar dinero.
Respuesta: Walaikum salam warahmatullahi wabarakatu.
Todo esto que se ha mencionado y posiblemente otras cosas que no se mencionan y se relacionan con esta pregunta son haram, haram, haram.
Así como está prohibido mentir a un musulman, está prohibido mentir a un kafir, como es haram engañar a un musulmán es haram engañar a un kafir.
Hay que saber estas cosas bien, si no os volveréis unos takfiriyun, para ellos (los takfiris) al kafir se puede, pero Ahlul Sunnah wal Yama'a dice "NO", al kafir no se le miente, ni se le engaña. Seguramente pudiendo estar verdaderamente necesitados a punto de morir es otra cosa, pero para los papeles está prohibido engañar y mentir, esta es la regla en general.

Luego muchos hermanos "Allahu al Musta'an" no tienen medios para hacer la poligamia pero lo desean, están con una sola mujer y no consiguen los medios para darle su derecho, mientras buscan la segunda y la tercera, Sbhan Allah al Adim, ¡cualquiera no puede practicar la poligamia! Se debe cumplir unas condiciones. Porque alguien que no trabaja, ¿puede practicar la poligamia?, alguien que no sabe si va a almorzar o a cenar, si no sabe siquiera si va a comer, ¿cómo va a practicar la poligamia? ¿cómo va a alquilar un vivienda para la otra?, ¿cómo va a hacer con los hijos?

Por lo tanto yo quisiera decir que la poligamia está permitida y no prohibida incluso aconsejada a veces, pero con condiciones, la poligamia no es solo para satisfacer los deseos, como piensa mucha gente diciendo: "Si tengo una segunda esposa me permitirá satisfacer mejor mis deseos", ¡no es esa la poligamia!

El profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él- aplicaba la poligamia para salvar a mujeres y a familias, a la mujer con dificultades, para salvarla a ella y a sus hijos, a las viudas, a las divorciadas y así. Se hace por Allah Ta'ala y no solo por el deseo carnal como desean muchos, na'am, wa Allahu Ta'ala alam.

Sheij Mhamed Tchalabi
Audio: https://app.box.com/s/l27aog9ukcn55nfe55sg7vuj7us975x8
Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario