lunes, 9 de marzo de 2015

¿Le está permitido a la mujer salir a visitar cuando su marido está ausente?✅


Sheij al Albani rahimahullah

Pregunta:Una hermana escribió la pregunta y se la dio al hermano Abu Ahmed.
Ella dice en la primera pregunta:
¿Está permitido a la mujer salir a visitar, mientras que su marido está ausente, es decir, de viaje?
¿Y cuáles son los límites en cuanto a las salidas fuera de su casa?

Respuesta: La base de esto es que la mujer debe saber que fue creada con el fin de permanecer / quedarse en su casa, servir a su marido y criar a sus hijos si ella tiene.

Y si ella no tiene hijos, entonces se contentará de trabajar para su casa y para su marido, luego le está permitido salir para llevar a cabo algunos intereses que el esposo o alguien de sus parientes entre sus maharim no puede llevar a cabo, ni sea fácil para otro cumplir por ella.

A continuación no hay ningún mal respecto a sus salidas con el fin de visitar a sus amigas o a sus parientes dentro de unos límites que no sean numerosas (las salidas), como es en el caso de los hombres.

Debido a que no se dirigió a los hombres como se dirigió a las mujeres en Su Dicho تبارك وتعالى:

"Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia."(Traducción aproximada S.33 / Al-Ahzab v.33)

Corresponde a la mujer conservar esto en su mente: su salida no debe ser como la del hombre, (es decir) sin cuenta ni límites, incluso si su marido no se lo impide.

Si esto se comprende (entonces) nos adentramos en el corazón de la respuesta a la pregunta.

Si el hombre estuviera de viaje y su salida (de la mujer) fuera dosificada - es decir, no una gran cantidad (de veces) como hemos mencionado - y que su marido no se lo ha impedido, le está permitido salir, de lo contrario no.

En resumen: Su salida - de la que restringimos el acceso a las mujeres por su característica femenina - la base en esto: Es la permisión pero la mujer no está preservada disfrutando de todas sus permisiones si ella contradice al marido en esto.

Así que salir de su casa para visitar a algunas de sus amigas por ejemplo: la base de esto es que está permitido.

Pero si el marido espera de ella que se quede en el seno de su propia casa durante su ausencia, entonces le es obligatorio no salir y no le está permitido salir.

Esta es la respuesta a la pregunta.

Audio

Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/est-il-permis-a-la-femme-de-sortir-pour-les-visites-lorsque-son-mari-est-absent/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/esta-permitido-la-mujer-salir-visitar.html