miércoles, 21 de enero de 2015

Pasar su tiempo en el "Jarh"✅


Pregunta: Algunos jóvenes estudiantes de conocimiento pasan su tiempo hablando en contra de los Hizbis (seguidores de las sectas desviadas), pasando mucho de su tiempo en esto.

Debido a ello, desperdician (su tiempo) que debería ser para la búsqueda de conocimiento, que es lo que les beneficiará ante su Señor - y les aclarará lo que es turbio por lo que es puro - con el fin de conocer los errores de los Hizbis.

De hecho, su ocupación no es otra que:
"¿Cuál es tu opinión sobre esa persona"? y "¿Cuál es tu opinión sobre esta otra?"

La mayoría de sus reuniones se producen de esa manera, hasta tal punto que lanzan acusaciones a personas al azar.

Por lo tanto, ¿cuál es su consejo para estos jóvenes?

Anímelos a dar importancia al conocimiento religioso, que les protegerá contra las innovaciones.

Respuesta: La realidad es que la exageración en estos temas, que sacan al estudiante de conocimiento del reino de la verdad hacia la argumentación, hacia la pérdida de tiempo en palabras que no producen un resultado saludable, sino que lleva a la persona a reuniones vacías (de conocimiento) y esto no es correcto.

Más bien, es obligatorio al estudiante de conocimiento ocupar su tiempo en la obediencia a Allah, en la búsqueda de conocimiento y a presenciar asambleas (de gente de conocimiento).

Pero no hay nada de malo en escuchar a alguien advertir al respecto o escuchar la exposición de sus características (de los hizbis), de modo que pueda estar advertido contra ellos.

En cuanto a ocupar todo nuestro tiempo en el discurso (kalam) en contra de ellos, y no preocuparse en la búsqueda de conocimiento, que nos beneficiará, sin duda esto es un gran error y un gran desacierto.


Artículo tomado de la página web al-manhaj.com
Fuente: Al-Fatawa Al-Jaliyya: 27-28
copiado salafs.com
Sheikh Ahmad Ibn Yahya An-Najmi - الشيخ أحمد بن يحيى النجمي
http://www.3ilmchar3i.net/article-26033980.html
Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario