sábado, 15 de septiembre de 2012

Asistir a una ceremonia de boda con música✅





Sheij Al Uzaymin
(rahimahullah)

Pregunta: ¿Está permitido a una mujer asistir a una ceremonia de boda en la que suceden cosas prohibidas, como la música y el baile en un ambiente marcado por el exhibicionismo?, ¿comete un pecado el marido, al permitir a su esposa asistir a tal ceremonia? ¿cómo juzgar la cosa si la invitación procede de un familiar y que al rechazarla podría provocar la ruptura de los lazos de parentesco? Respóndanos. Que Allah le recompense con el bien.

Respuesta: Alabado sea Allah. Si la boda se lleva a cabo como se describe en la pregunta, no se permite al invitado responder a la invitación.
Sólo se responde a la invitación si se haya en situación de poner fin a los actos reprensibles cometidos en el lugar. De hecho, es la única justificación de su presencia.
.

Si se sabe que es incapaz (de influir en el curso de los acontecimientos), no se le permite asistir a estas ceremonias que contienen dichas faltas o alguna de ellas. 
No se permite a nadie dejar a su esposa, a su hija, o a una persona bajo su tutela asistir a estas ceremonias.

Si el invitado dice: "Yo respondo, por temor a deteriorar mi relación con mi familia", nosotros decimos: que así sea, porque los familiares que desobedecen a Allah, el Poderoso y Majestuoso organizando ceremonias de esta manera anteriormente mencionada, no tienen derecho a que respondan a su invitación.
Si ellos boicotean a un familiar a causa de ello, no harían sino cometer un pecado (más). En cuanto a aquellos que se niegan a responder, no incurren en pecado.


Extracto de la decisión de Sheij Muhammad ibn Uzaymin

Publicado en la revista de ad-Dawa, No. 1757 p.37

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/12/assister-une-ceremonie-de-mariage-avec.html
Traducido al castellano por Umm Amina