jueves, 23 de agosto de 2012

Opinión de Sheij Al Albani sobre la hijama preventiva ✅



الرسول عليه الصلاة والسلام احتجم فممكن الإنسان حتى ولو مش مريض يحتجم كتطبيق للسنة

Pregunta: Visto que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) practicó la hijama, ¿se permite a una persona hacer la hijama sin estar enfermo, solo para seguir la sunnah?

لا هذه سنة كما يقول الفقهاء معقولة المعنى يعني ليست تعبدية يتعبد بها الإنسان لمحض التعبد وإنما للمعالجة للمعالجة كإنسان به وجع بالرأس وجع في الظهر وجع في القدم فيحتجم حين ذاك للمعالجة لذلك نجد الرسول عليه الصلاة والسلام أنه لم يحتجم دائما في مكان معين وإنما حسب الحاجة تارة بين كتفيه تارة في ساقه تارة في رأسه وهكذا فإذا الحجامة للمعالجة فمن كان بحاجة إليها احتجم ومن لا فلا
El Sheij respondió: No, esta sunnah, como dicen los jurisconsultos, no es una adoración como tal (que se práctica habitualmente), sino que se hace con el fin de tratar a la persona que presenta un mal en la cabeza, la espalda, el pie, con fin terapéutico. Es así como se relató que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no practicaba la hijama siempre en el mismo lugar sino que la practicaba donde había una necesidad, una vez entre los hombros,otra vez en el pie, otra vez que el cráneo. Así, la hijama se realiza con el único propósito de tratar. Así pues cualquiera que tenga necesidad que practique la hijama pero el que no la tiene que se abstenga.


Fuente: http://www.albaidha.net/vb/showthread.php?t=26441
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/12/cheikh-al-albani-sur-la-hijama-preventif.html
Traducido al castellano por Umm Amina