lunes, 13 de agosto de 2012

Decisión religiosa referente al hecho de decir "Bissmilahi Ar- Ramani-Ar-Rahimi " (Bassmallah) al comienzo de la oración de "At-tarawih"✅



19 - Desición religiosa referente al hecho de decir "Bissmilahi Ar- Ramani-Ar-Rahimi " (Bassmallah) al comienzo de la oración de "At-tarawih".

Pregunta:
El hermano A. S. H. de la ciudad de Al-Hufuf escribió: He notado que algunos imames dicen en voz alta la "Bassmallah" al comienzo de cada sura durante la oración de At-Tarawih, mientras que otros no lo hacen. ¿Cuál es la decisión religiosa referente a esta práctica? ¿Esto sería diferente para la oración obligatoria o supererogatoria?


Respuesta: La Sunnah requiere, para las oraciones en voz alta, pronunciar en voz baja la fórmula donde se pide la protección de Allah contra Sheytán (Isti'adha) y la Bassmallah. Poco importa que esa oración sea obligatoria o supererogatoria, de acuerdo a lo que ha sido relatado por Anas, que Allah esté complacido con él: "Realicé la oración con el Profeta (Salla Allah` alayhi wa salam), Abu Bakr y Umar y ellos no recitaban en voz alta: "En el nombre de Allah, el Clemente el Misericordioso" (Bissmi-Allah Ar-Rahman Ar-Rahim) y en otra versión: "No escuché a ninguno de ellos recitar en voz alta: "En el nombre de Allah el Clemente el Misericordioso" ... que Allah nos conceda el éxito.


Tomado de Alifta.net
Traducido del francés al castellano por Um Amina.