martes, 27 de diciembre de 2011

Su padre ha roto relaciones desde que ella lleva el hijab...✅




 Pregunta: El padre de una mujer se acaba de enterar que ella se cubre (con el velo) delante de hombres extraños, y finalmente acaba cortando los lazos con ella. ¿Cuál es la decisión [religiosa de su comportamiento?

Respuesta de la Comité Permanente de Investigación Científica del ifta:

Si la situación descrita es realmente tal como se menciona entonces la interrupción de las relaciones (qat ') por su padre no tendrá ningún efecto negativo en ella. (En cuanto a él) no le está autorizado actuar así porque su hija solamente ha obedecido (tâ'ah) a Allah cubriéndose y el hecho de abandonar el hiyab es una desobediencia (ma'sîyyah) y no hay obediencia a una criatura (makhlûq) en la desobediencia al Creador (Khaliq). En esta situación, el padre es un pecador (âthim) en su proceder, que Allah le guíe...

Y el Éxito viene de Allah. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros.


Fuente de la fatwa: فتاوى اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء - 5953

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/son-pere-rompu-les-liens-depuis-quelle.html

Traducido al castellano por Umm Amina


ترك الحجاب معصية
السؤال السادس من الفتوى رقم ( 5953 ):
س6: امرأة لها أب علم بأنها تحجبت عن الرجال فقطعها، فما الحكم في ذلك؟
ج6: إذا كان الواقع ما ذكر فلا يضرها قطع والدها لها، بل لا يجوز له ذلك؛ لأن عملها طاعة لله، وترك الحجاب معصية، فلا طاعة لمخلوق في معصية الخالق، وهو آثم فيما فعل هداه الله.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء
Enlace