La caminata como alivio para la tristeza: enseñanza del Profeta ﷺ
Sheij ‘Aziz Farhan Al-‘Anzi حفظه الله: No hay inconveniente en que una persona preocupada o apenada realice actividades que, aunque no estén prescritas religiosamente, se encuentren dentro de lo lícito, como el deporte o la caminata.
Se ha narrado que cuando ‘A’ishah رضي الله عنها preguntó al Profeta ﷺ: «¿Cuál ha sido el día más penoso que has tenido que soportar?», él le relató uno de los episodios más difíciles de su vida llena de acontecimientos.
En una ocasión, se presentó ante Bani‘Abdi Kilal ibn Yalil para exponerles su petición, pero ellos le causaron un gran perjuicio. El Profeta ﷺ dijo: «Me volví con el rostro marcado por la tristeza, y no recobré la conciencia de mí mismo hasta que llegué a Qarn Ath-Tha‘alib».
¡Hasta que llegó a Qarn Ath-Tha‘alib! Este lugar se encuentra a una distancia de 30 kilómetros de La Meca, de la Mezquita Sagrada.
A partir de este hecho, algunos sabios han deducido que la caminata o el deporte pueden ser medios válidos para aliviar la tristeza y la aflicción que invaden a la persona.
Sheij ‘Azīz Farhan Al-‘Anzi حفظه الله
Traducción: https://t.me/elconocimientolegislado
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2025/08/la-caminata-como-alivio-para-la.html
Tomado de: https://youtu.be/A9QRCZIjqnU
No hay comentarios:
Publicar un comentario