Sheij ‘Abdarrazzaq al-Badr -que Allah lo preserve- dijo:
“¿Sabéis cuál es la súplica que Allah, Glorificado y Exaltado sea, ha hecho obligatoria para Sus siervos cada día, y cuántas veces deben repetirla?
Es la mayor de todas las súplicas. Por eso, el Sheij Ibn Taymiyyah -que Allah tenga misericordia de él-, tras reflexionar profundamente, dijo que no había encontrado una súplica superior, salvo aquella que se encuentra en la sura Al-Fatihah: ‘Guíanos por el camino recto’. Esta, en efecto, es una súplica.
Mucha gente -incluso quienes realizan la oración (salat)- recita la sura Al-Fatihah sin saber que en realidad está pronunciando una súplica. No son conscientes de que están invocando a Allah con la mejor de las súplicas y la más noble de las peticiones: la guía. Y la guía es lo mejor que se puede pedir en cualquier súplica.
La prueba de ello es que Allah no ha hecho obligatoria ninguna otra petición que debamos repetir 17 veces al día, salvo esta: ‘Guíanos por el camino recto’.
Allah nos ha prescrito invocarlo con esta súplica 17 veces al día, que es el número de raka‘at de las oraciones obligatorias.”
Fuente: Audio de nuestro querido Sheij Abdarrazzaq al-Badr -que Allah lo preserve-.
Traducción: https://t.me/elconocimientolegislado/3431
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2025/07/sabeis-cual-es-la-suplica-que-allah.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario