Pregunta: ¿Deberíamos pagar el zakat por otros metales preciosos que no sean el oro y la plata?
Respuesta de Sheij Al Albani: El Zakat se debe (entregar) por ambos metales, el oro y la plata. Cualquier otro metal no está sujeto al zakat, excepto en detalle o en la conocida divergencia entre los ulama en relación con la obligación del zakat sobre las existencias comerciales. En cuanto a los metales, no están sujetos al pago del zakat, ya que no existe ningún texto al respecto.Las existencias comerciales son cualquier cosa comprada para el comercio y no para posesión privada. Los ulama siempre han discrepado en cuanto al pago del zakat sobre las existencias comerciales. Algunos se inclinan por la obligación y otros no. Cuando se pregunta: ¿deberíamos pagar el zakat por las existencias comerciales? El verdadero significado de la pregunta se refiere al zakat fijado y condicionado por el nisâb¹ y la duración de un año completo.
1 El mínimo imponible.
Los defensores de la obligación dan a entender que es necesario estimar el valor de la mercancía en existencia cada año. Si llegan al nisáb, el comerciante debe pagar el 2,5% como en el caso del oro o la plata. Sin embargo, no hay nada en el Libro ni en la Sunnah que confirme la obligación de este tipo de zakat.
No obstante, cualquiera que note cierta opulencia en su stock está obligado a pagar el zakat absoluto. Esto no se calcula de manera específica. Tampoco es necesario el paso de un año. Sólo aplicamos los textos de orden general, como el Dicho del Altísimo:
{ا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا أَنفِقُوا مِمَّا رَزَقْنَاكُمْ}
(Traducción aproximada de la eya)
{¡Creyentes! Gastad de lo que os damos...}S2V254
Fatwas contemporaines de Sheij Al Albani pág 241/242
Traducido por https://t.me/elconocimientolegislado
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/05/deberiamos-pagar-el-zakat-por-otros.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario