sábado, 19 de febrero de 2022

La naturaleza de las hormigas

 


Un hombre veraz relató que un día se dio cuenta de algo asombroso: "Vi una hormiga que se dirigía hacia los restos de un saltamontes. Intentó transportarlo, pero fue en vano. Ella se alejó y luego volvió con un grupo de hormigas. Mientras tanto, quité los restos del saltamontes del camino. Al regresar, la hormiga dio vueltas alrededor de dicho lugar y las demás hicieron lo mismo. Al no encontrar nada, se dispersaron. Volví a poner el saltamontes en el mismo sitio. Cuando la hormiga volvió, lo encontró. Intentó transportarlo, pero sin éxito. Se alejó y volvió con sus compañeras, mientras, yo aproveché para hacer desaparecer el bicho. 

Dieron vueltas alrededor del lugar donde estaba el saltamontes, sin encontrar nada. Ellas se dispersaron. Volví a poner el saltamontes en su lugar. La hormiga volvió y luego se fue en busca de sus compañeras. Mientras tanto, quité el saltamontes. Ellas giraron alrededor de su ubicación y, al no encontrar nada, se agruparon en un círculo alrededor de la hormiga, se arrojaron sobre ella y la cortaron en pedazos. ¡Y yo las vi hacerlo!" (1)

(1) En otro libro, Ibn al-Qayyim dijo: "nuestro Sheij Ibn Taymiya me dijo después de haberle contado esta historia que Allah ha formado la naturaleza de las hormigas para que detesten las mentiras y castiguen a los mentirosos. La hormiga es además muy codiciosa hasta el punto que se toma como ejemplo en este punto". El editor.

Fuente: libro "reflexiones sobre la creación" de ibn Qayyim al-jawziyya p.126

t.me/elconocimientolegislado

Traducido al castellano por Umm Amina

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2022/02/la-nature-des-fourmis.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario