lunes, 21 de febrero de 2022

La historia del encuentro entre de Iblis e Isa Ibn Maryam

 


La historia del encuentro entre de Iblis e Isa Ibn Maryam

Al-Hafidh Abu Bakr Al-Khatib según […] Abu Salamah Suwayd:

Isa realizó la oración en Bayt Al-Maqdis, luego se fue. Entonces, mientras subía una pendiente, Iblis se le acercó, lo detuvo y le dijo: “¡No conviene que seas un siervo!”.

No dejaba de repetirlo, e Isa trató de deshacerse de él, pero sin éxito. Entre las cosas que le dijo: 

“¡No conviene, oh Isa, que seas un siervo!”

Isa buscó la ayuda de su Señor, y entonces llegaron Jibril y Mika-il.

Cuando Iblis los vio, se detuvo. [Los dos ángeles] llegaron a la ladera y rodearon a Isa, Jibril golpeó a Iblis con su ala y lo arrojó al fondo del valle. Iblis regresó a Isa, y ellos sabían que los dos ángeles solo habían recibido esta orden. Le dijo a Isa: "Te dije que no es adecuado para ti ser un siervo, tu ira no es la de un siervo, y has visto lo que fue de mí cuando te enojaste. Te invito a una cosa que puedes hacer: ordena a los demonios y ellos te obedecerán, y cuando los hombres vean que los demonios te obedecen, te adorarán. En cuanto a mí, no digo que tú seas la única divinidad, ¡sino que Allah es la divinidad en el cielo y tú eres la divinidad en la tierra!".

Cuando Isa escuchó esto, buscó refugio en su Señor y lanzó un fuerte grito. Israfil entonces descendió del cielo, Jibril y Mika-il lo miraron, e Iblis cesó.

Cuando él les alcanzó, Israfil golpeó a Iblis con su ala, lo que lo hizo subir hasta el sol, luego lo golpeó de nuevo y cayó al suelo. Pasó frente a Isa que todavía estaba en su lugar y le dijo: "¡O Isa! Hoy me has agotado".

Entonces lo arrojó en dirección al sol, y halló siete ángeles junto al manantial de agua caliente, y lo hundieron en él, y cada vez que salía, volvían a meterlo, y no volvió a hacerlo nunca más.

Ibn ‘Asakir en At-Tarikh – 47/388.


También relató de […] Abu Hudhayfah (Ishaq Ibn Bishr) que los demonios se juntaron a su alrededor y dijeron: "¡Oh maestro! ¡Estás exhausto!" Él dijo: "Este siervo está preservado, no puedo hacer nada contra él, pero por él extraviaré a muchos hombres, les infundiré diversas cosas, los dividiré, y harán de él y su madre dos divinidades aparte de Allah".

Allah reveló unos versículos del Corán acerca de Su ayuda prestada a Isa y la manera en que lo preservó de Iblis, recordando Su bendición sobre él cuando dijo:


إِذْ قَالَ ٱللَّهُ يَٰعِيسَى ٱبْنَ مَرْيَمَ ٱذْكُرْ نِعْمَتِى عَلَيْكَ وَعَلَىٰ وَٰلِدَتِكَ إِذْ أَيَّدتُّكَ بِرُوحِ ٱلْقُدُسِ تُكَلِّمُ ٱلنَّاسَ فِى ٱلْمَهْدِ وَكَهْلًۭا ۖ وَإِذْ عَلَّمْتُكَ ٱلْكِتَٰبَ وَٱلْحِكْمَةَ وَٱلتَّوْرَىٰةَ وَٱلْإِنجِيلَ ۖ وَإِذْ تَخْلُقُ مِنَ ٱلطِّينِ كَهَيْـَٔةِ ٱلطَّيْرِ بِإِذْنِى فَتَنفُخُ فِيهَا فَتَكُونُ طَيْرًۢا بِإِذْنِى ۖ وَتُبْرِئُ ٱلْأَكْمَهَ وَٱلْأَبْرَصَ بِإِذْنِى ۖ وَإِذْ تُخْرِجُ ٱلْمَوْتَىٰ بِإِذْنِى ۖ وَإِذْ كَفَفْتُ بَنِىٓ إِسْرَٰٓءِيلَ عَنكَ إِذْ جِئْتَهُم بِٱلْبَيِّنَٰتِ فَقَالَ ٱلَّذِينَ كَفَرُوا۟ مِنْهُمْ إِنْ هَٰذَآ إِلَّا سِحْرٌۭ مُّبِينٌۭ

{Cuando Allah dijo a Isa hijo de Maryam: Recuerda Mi bendición sobre ti y sobre tu madre cuando te ayudé con el Espíritu Puro* para que hablaras a los hombres estando en la cuna; y en la madurez.

Y cuando te enseñé el Libro y la Sabiduría, la Torá y el Inyil y cuando, a partir de barro, creaste algo con forma de ave con Mi permiso y sanaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso.

Y por haberte protegido de los hijos de Israel, cuando fuiste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos se habían negado a creer dijeron: Esto no es más que magia evidente.

* [Se refiere al ángel Yibril]Sura Al-Ma'idah, v.110.

https://t.me/elconocimientolegislado

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/02/la-historia-del-encuentro-entre-de.html

Tomado de: https://salafislam.fr/


Extraído del libro: 

L’Authentique des Récits des Prophètes
(Œuvre Intégrale) Tome 2

ESCRITO POR Ibn Kathir

Páginas 437/438 – Ediciones Tawbah

No hay comentarios:

Publicar un comentario