domingo, 21 de febrero de 2021

La llamada al TAWHID es algo extraño para la gente porque el Islam se ha vuelto extraño, lo mismo que cuando empezó


Sheij Muhammed Ibn Ramzan Al Hajiri, حفظه الله, dijo:

La cosa en la que la gente ha caído y el objetivo por el cual Allah envió a los Mensajeros es que la gente se ha desviado en la comprensión del tawhid al Uluhiya (unicidad en la divinidad) y es por eso que cuando el Profeta ﷺ les dijo: "Oh pueblo mío, digan: No hay deidad con derecho a ser adorada excepto Allah, ustedes obtendrán el éxito".

¿Cuál fue su respuesta?

(Su respuesta fue :){ ¿Acaso pretende que los dioses sean un único dios? Realmente es algo asombroso.}

Ellos se asombraron porque crecieron en la asociación, la unicidad era entonces algo extraño (para ellos), cuando el Profeta los llamó a la unicidad, lo encontraron extraño y así es como el Islam comenzó. El Islam comenzó extraño y volverá a ser extraño como cuando empezó.

Por lo tanto, oh predicador de la unicidad, no te sorprendas por el asombro de la gente ante tu extrañeza!

Antes de ti, (la gente) se asombró de la llamada del Profeta ﷺ.

Y el Profeta informó que la gente volverá a eso (en su dicho): "El Islam comenzó 

extraño y volverá a ser extraño como cuando empezó".

El extraño es raro en su forma de actuar, en su conducta, en su proceder, la gente se asombra por su apariencia, por su oración, por su llamada, por su adoración, por su mandato (del bien), por su prohibición (del mal) sus consejos y sus advertencias y a veces por eso lo acusan de fanatismo, de dureza, de estar en contradicción con lo que hace la gente y lo acusan de muchas cosas.

Y la realidad es que el Islam comenzó extraño y volverá a ser extraño como empezó, la gente se asombra cuando él (el predicador) los llama a la unicidad y al seguimiento (del Profeta).

Los asociadores y la gente de tasawwuf (los sufíes) se asombran de la llamada a la unicidad, la gente de la innovación, la gente de los hadras (ritual de danza sufí) ylos oponentes (a la sunnah) se asombran de la llamada a la sunnah.

La gente de la perversidad y el vicio se asombra de la llamada al pudor y a los comportamientos meritorios.

Los cantantes y los indecentes se asombran de la llamada a escuchar lo que le agrada a Allah y a distanciarse de las desobediencias y las malas acciones.

¡Ellos se asombran!

¡Se asombran de esto!

Su asombro se debe a su alejamiento de la legislación y esto forma parte de la ignorancia de la religión de Allah -Exaltado y Glorificado sea-.

En cuanto al ignorante, se le enseña.


Tomado de: https://ahlsunnahtraduction.com

Traducido al castellano por Umm Amina


No hay comentarios:

Publicar un comentario