viernes, 8 de mayo de 2020

Cuál es el veredicto sobre alguien que agrega una tercera unidad de oración (Rak'ah) por olvido en la oración del Tarawih


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre alguien que agrega una tercera unidad de oración (Rak'ah) por olvido en la oración del Tarawih, y lo recuerda solo al final de la tercera Rak'ah o al comienzo de la cuarta Rak 'ah. ¿Qué debe hacer él?

Respuesta de Sheij ibn Uzaymin: La oración del Tarawih forma parte de la oración nocturna, y el Profeta ﷺ  ciertamente dijo: "La oración nocturna se hace de dos en dos".
Si él se levanta durante el Tarawih para la tercera rak'ah, debe volver (a sentarse para el Tashahud). Si no lo hace, su oración se anula, debido al dicho del Profeta ﷺ : "Quien lleve a cabo una acción no conforme a nuestra orden, la verá rechazada".
Y si continúa en el olvido hasta que se sienta para el Tashahud, entonces solo se le impone cumplir las prosternaciones de distracción (Sujud as- Sahw) después del la salutación final (Taslim). ¿Por qué después de la salutación final? Porque él ha añadido.
Y todo lo que se añade por distracción en la oración, las prosternaciones de distracción se realizan después de la salutación final.Y si se encuentra en la cuarta unidad, él se sienta, hace el Tashahud, a continuación hace la salutación final y luego las prosternaciones de distracción después de la salutación final.

Yalasat Ramadaniya con Uzaymin 10/21
Traducido al castellano por Umm Amina
Prohibido modificar nada del texto, ni añadir otros enlaces externos que no sean los de este blog o Telegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario