lunes, 23 de marzo de 2020

Las dificultades que nos hacen despertar


Según Muhammad Ibn Salam El-basri El-Jamhi dijo: "El hombre está despreocupado hasta que un mal lo despierta." 
Tarikh Bagdad (3/272).

Ibn El Qayyim dijo:

Si no fuera por las pruebas y las catástrofes, el siervo se vería afectado por el mal del orgullo, la soberbia, el engreimiento y la dureza del corazón, que habrían sido la causa de su pérdida a corto o largo plazo. Entre la misericordia del más Misericordioso está que a veces Él despierta a su siervo con el "medicamento/remedio" de las pruebas, que son un escudo contra estas enfermedades, una preservación de su adoración y una purga de sustancias dañinas que lo llevarían a su pérdida.

Gloria a Aquel que concede misericordia a través de sus pruebas, y prueba a través de Sus bendiciones, como se ha dicho:

"Puede que Allah sea Benefactor con sus siervos a través de las pruebas aunque sean difíciles, y que Él pruebe a otros por medio de Sus bendiciones."

Si Allah no sanara a sus siervos con el medicamento/ remedio de las pruebas y males, habrían transgredido. Y Allah - Glorificado sea - cuando quiere el bien para Su siervo, lo prueba en función de su situación para que se purifique de las enfermedades devastadoras, y cuando lo ha purificado, se vuelve digno de ser elevado hacía los grados más altos de la vida mundana, que son su adoración, y hacia los grados más altos de la vida postrera, que son la visión de Allah y estar próximo a Él ".

Tomado del sitio web oficial de Sheij Abdur'razzaq El Badr.
https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/03/las-dificultades-que-hacen-despertar.html
Prohibido modificar nada del texto, ni añadir otros enlaces externos que no sean los de este blog o Telegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario