martes, 17 de marzo de 2020

El Coronavirus no vino a matar y a exterminar sino a revivirnos


Extracto de la jotba del erudito Sheij Abderahman Ibn Muhyddin - que Allah le preserve - 20/07/1441 (15/03/2020)

¡Exactamente! Hacer que la nación recobre la conciencia, despertarnos de nuestra despreocupación, mostrarnos nuestra pequeñez porque hemos sido incapaces de ver a un microbio que ha amenazado al universo entero a pesar de su tamaño casi imperceptible. Vino a decirnos que hay un Señor que descuidamos evocar mientras que Él es capaz de sustituirnos de la noche a la mañana. Un átomo casi invisible a simple vista ha hecho levantarse al mundo entero sin dejarles sentarse de nuevo, ha paralizado fundaciones de países y naciones. Las plataformas del mundo entero se han tambaleado y por su causa organizaciones y asociaciones se han movilizado. El grito de las plumas de los escritores y filósofos se han hecho escuchar, pensamos que se trataba de un virus que probaba a gente que no conocía la fe, la inmunización y la confianza en Allah. Repetíamos: "Se abalanzaron hacia la minoría musulmana en sus países y Allah les ha desplegado uno de sus numerosos ejércitos que realmente solo Él conoce". De repente sus escuelas, sus lugares de culto, sus fábricas han suspendido sus actividades. En cuanto a nosotros, ¿qué nos ha sucedido? este coronavirus ha interrumpido los ritos en los lugares más sagrados, en los lugares más puros de la tierra se detuvo la tradición que Allah originó en ella. Es una catástrofe colosal que hace que los corazones tiemblen y la carne se estremezca, ¿somos conscientes de su alcance?
¡Si este virus solo hubiera suspendido el Tawaf (circunvalación) durante unas horas!, esto hubiera sido suficiente para causarnos mucho dolor. A pesar de ello, nuestros ojos no han derramado lágrimas y nuestros remordimientos en realidad no se han manifestado. Trasnochamos intercambiando noticias sobre el cierre de las dos Mezquitas Sagradas, la suspensión del Tawaf, las visitas, el Rawda (en la mezquita del Profeta) como si habláramos (del cierre) de un centro comercial por una urgencia durante unas horas y que volverá a abrir. El Coronavirus no es una epidemia sobre esta tierra, por Allah la epidemia somos nosotros, si no imploramos el perdón y nos arrepentimos ante Allah, Él nos sustituirá por un pueblo que Le pedirá perdón y se arrepentirá ante Él. Si el Coronavirus no nos reanima de nuestra dejadez y de nuestra despreocupación en cuanto a nuestra religión, por Allah, nosotros nos despertaremos en una gran calamidad, despertaremos despojados nuestra religión y nuestros principios. Se trata solo de un virus que nos ha horrorizado y nos ha levantado aterrorizados de nuestras camas, ¿qué decir del Señor de este virus? ¿Acaso no merece Él que Le temamos y Le imploremos para que tenga misericordia de nuestra debilidad?
 Si el Coronavirus se va y la nación no recobra la consciencia, estén seguros de que nosotros somos la epidemia sobre esta tierra. Así que extraigan una lección los dotados de intelecto.


https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/03/el-coronavirus-no-vino-matar-y.html
Prohibido modificar nada del texto, ni añadir otros enlaces externos que no sean los de este blog o Telegram





No hay comentarios:

Publicar un comentario