sábado, 30 de noviembre de 2019

El vínculo entre rezar en las mezquitas de Allah y la virilidad masculina




Sheij AbderRazzaq al Badr حفظه الله
Lo adquirido de este hadiz es que afirma la intercesión. La intercesión de los creyentes como lo demuestra el título escogido por el autor de este libro para este párrafo:
(La intercesión de los Profetas y la intercesión de los creyentes.)
Aquí vemos la intercesión de los creyentes para sus hermanos en la fe.
Observa la posición elevada de la oración en la lista de las obras de la fraternidad:
(traducción aproximada del versículo)
{Y si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat... Son vuestros hermanos en la Práctica de Adoración.} 
(S9/V11)
La fraternidad religiosa requiere la obediencia.
¡Y por eso la opinión más correcta es que quien deja la oración no es musulmán!
Como ha sido narrado en el hadiz de nuestro Profeta ﷺ :
"El pacto que hay entre nosotros y ellos es la oración, quien la abandone habrá descreído." 
(Autenficado por Sheij Al Albani)

{¿Qué os ha traído a Saqar? Dirán: No fuimos de los que rezaban}
(S74/V42/43)
La razón es que no eramos de los que rezaban.
Lo que se extrae, esta fraternidad es la fraternidad religiosa.
Igualmente estén atentos a su dicho: ¡Rezaban con nosotros! de aquí podemos extraer una faida (beneficio) muy valiosa, inmensa y muy importante acerca del tema de la oración.
Los hombres rezan juntos en las casas de Allah (سبحانه و تعالى ). ¡Los hombres rezan las 5 oraciones obligatorias con los hombres en la mezquita, esto es "Ar ruyula" (la virilidad)!
(Ser un hombre de verdad)
Como ha dicho Allah (سبحانه و تعالى ): 
(significado aproximado del versículo)
{En casas que Allah ha permitido que se levanten y se recuerde en ellas Su nombre y en las que Le glorifican maٌana y tarde. Hombres...}
(S24/V 36/37)
Ahora cuando queremos hablar de "Ruyula" (virilidad)  y que uno de nosotros quiera calificar a alguien de hombre de verdad, que fulano es "un hombre de verdad", ruyula (la virilidad) reside en la 
oración.
Quien reza en su casa con su mujer, su hija o su madre ¿dónde está la virilidad "ruyula"?
Mientras que los hombres están en las mezquitas rezando.
¡En cuanto a aquel que no reza, no vale la pena de hablar (de él)!
¡Este está excluido del círculo ya!:
"El pacto que hay entre nosotros y ellos es la oración, quien la abandone habrá descreído"
Si se llama al la oración (Adhan) en las casas de Allah que han sido construidas para que los hombres vengan a rezar como se menciona en los versículos precedentes, luego el hombre se queda en su casa sin excusa,- ¡si hay una excusa no hay mal! -, "Quien escucha la llamada a la oración y no responde es como si no hubiera rezado salvo si tiene una excusa" (autentificado por Al Albani)
Si tiene una excusa como la enfermedad no hay mal.
Pero si se siente bien y tiene buena salud, y se llama la oración en la mezquita y se queda en casa con las hembras, con su esposa o su familia y reza en casa, ¿dónde está su lugar en la descripción de este versículo? {...Hombres a los que ni el negocio ni el comercio les distraen del recuerdo de Allah, de establecer el salat ...}(S24/V37)
Por esta razón ellos han sido descritos con la fraternidad religiosa, ellos mencionaron este vínculo que los ha unido, ¡la casa de Allah donde 5 veces al día se reúnen los musulmanes!
Y esto también tiene otra faida (beneficio):
La oración en las casas de Allah fortifica la fraternidad, intensifica la fraternidad religiosa así como los vínculos de fe, y crea una solidaridad fuerte entre los fieles sobre todo si ellos valoran de verdad la oración viniendo pronto, con calma!
Y debido a esto ¿cuánto amor en Allah se genera?, ¿dónde? ¡respondan hermanos! ¡en las casas de Allah!
Cuánto amor profundo en Allah entre personas que no tienen ningún vínculo de color, ni de lengua, ni de lazos de parentesco. En el que encuentras en tu corazón un amor fuerte hacia ellos por Allah (سبحانه و تعالى ), un amor inmenso. Este amor no se encuentra sino en las casas de Allah.
Esto no se genera sino en las casas de Allah سبحانه و تعالى .
¡Esto nos demuestra que la importancia de la oración es inmensa! ¡Su lugar en la religión es inmensa! ¡Quien pierde su oración en las mezquitas pierde un bien inestimable y se priva a si mismo de un bien enorme! Se priva a si mismo de las bendiciones y favores, de las recompensas y de los significados tan nobles que podría haber ganado en su vida mundana y en su vida postrera. ¡Se le priva de todo esto!
¡La oración es importante! ¡La oración tiene un gran valor! La oración en las casas de Allah tienen un rango muy elevado como nos la ha ordenado el Señor del universo. 


Tomado de: https://youtu.be/csqwPj7myGs

No hay comentarios:

Publicar un comentario