Ibn al-Qayyim dijo:
"Formaba parte de los Qaramitas Batinitas (secta chiíta extremista) que no creen ni en la creación ni en la resurrección, ni en un Señor Creador, ni en un Profeta enviado por Allah.
Estos herejes mostraban el chiismo y ocultaban el ateísmo puro".
Ighatha al-Lahfan 2/195
فكان من القرامطة الباطنية الذين لا يؤمنون بمبدأ ولا معاد ولا رب خالق ولا رسول مبعوث جاء من عند الله تعالى
وكان هؤلاء زنادقة يتسترون بالرفض ويبطنون الإلحاد المحض
إغاثة اللهفان - 2/195
وكان ابن سينا كما أخبر عن نفسه قال أنا وأبي من أهل دعوة الحاكم
فكان من القرامطة الباطنية الذين لا يؤمنون بمبدأ ولا معاد ولا رب خالق ولا رسول مبعوث جاء من عند الله تعالى
وكان هؤلاء زنادقة يتسترون بالرفض ويبطنون ال
Ibn al-Qayyim dijo:
"El Imam de los ateos es Ibn Sina".
Ighatha al-Lahfan 2/267
Ibn Abi Ad-Dam Al-Hamawi Ash-Shafi'i dijo:
"Los sabios son unánimes en el hecho de que Ibn Sina creía en la antigüedad del mundo (es decir, que el mundo no fue creado) y que rechazaba la resurrección de los cuerpos pero no la de los espíritus.
Se relató que él dijo que Allah no conoce los detalles con un conocimiento detallado sino con un conocimiento global.
Por lo tanto, los sabios de su época y aquellos cuyas palabras se tienen en cuenta en los fundamentos y ramas, fueron categóricos sobre su incredulidad y la incredulidad de Abu Nasr Al-Faraby debido a sus creencias en estos temas que son contrarias a la creencia de los musulmanes".
Al-Milal wa an-nihal
إمام الملحدين ابن سينا
الاثة اللهفان 2/267
قال ابن أبي الدم الحموي الشافعي
وقد اتفق العلماء على أن ابن سيناء كان يقول بقدم العالم ونفي المعاد الجسماني ولا ينكر المعاد النفساني ونقل عنه أنه قال إن الله لا يعلم الجزئيات بعلم جزئي بل بعلم كلي فقطع علماء زمانه ومن بعدهم من الأئمة ممن يعتبر قولهم أصولاً وفروعاً بكفره وبكفر أبي نصر الفارابي من أجل اعتقاد هذه المسائل وأنها خلاف اعتقاد المسلمين
الملل والنحل
Ibn Salah dijo:
"(Ibn Sina) era un demonio entre los demonios humanos".
Fatawa Ibn Salah 1/209
قال ابن الصلاح في ابن سينا
كان شيطاناً من شياطين الإنس
فتاوى ابن الصـلاح 1/209
Sheij Al-Fawzan dijo:
"Algunas personas elogian a Ibn Sina porque era médico, pero esto (la medicina) es una profesión mundana, y algunos incrédulos son mejores que él en medicina, así que ¿por qué especificar a Ibn Sina?
Ellos dicen: Porque es musulmán y un orgullo para el islam.
Nosotros decimos: ¡El Islam es inocente de él y el Islam no lo necesita!
No debe ser elogiado ni enaltecido porque es un Batinita y un filósofo ateo ".
At-ta'liq al-mukhtasar 'ala al-qasida an-nuniya 3/1328
لكن بعض الناس يثني على ابن سينا من ناحية أنه طبيب فقط ، وهذه حرفة دنيوية ، هو طبيب ، وفي الكفار من هو أحذق منه في الطب ، فلماذا يخص ابن سينا؟
يقولون : لأنه ينتسب للإسلام ، وهذا مفخرة للإسلام
نقول : الإسلام بريء منه ، والإسلام غني عنه والحاصل : أنه لا يُمدح ولا يزكَّى ؛ لأنه باطني من الباطنية ، فيلسوف ملحد، يقول بجواز قدم العالم
التعليق المختصر على القصيدة النونية - 3/132 ، طبعة عام 1424
Tomado de: 3ilmchar3i.net/
Traducido al castellano por Umm Amina
https://t.me/elconocimientolegislado
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/07/quien-fue-ibn-sina-conocido-en-espana.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario