miércoles, 24 de julio de 2019

"En mi opinión"✅

El Califa bien guiado Imam ‘Umar Bin ‘Abd Al-‘Aziz (رضي الله عنه) m.101H le escribió a la gente: « Nadie puede tener una opinión personal ante la existencia de una Sunnah (auténticamente) establecida por el Profeta ﷺ.»
Jâmi‘ Bayân Al-‘Ilm (n°1456) page 781.



ال ابن عبد البر المالكي (ت: ٤٦٣ هـ) رحمه الله: حدثنا عبد الوارث، نا قاسم، نا أحمد بن زهير، نا الحوطي، نا إسماعيل بن عياش، عن سوادة بن زياد وعمرو بن مهاجر، عن عمر بن عبد العزيز أنه كتب إلى الناس أنه لا رأي لأحد مع سنة سنها رسول الله صلى الله عليه وسلم. جامع بيان العلم ص ٧٨١



Esta cosa está prohibida en el Islam, ejemplo de dichos de los Predecesores (Salaf) al respecto:
El Imam Ash-Sha‘bi (رحمه الله) m.104H dijo: « No hay palabra que yo deteste más que "en mi opinión", "en mi opinión" »
Ibn Battâh : Al-Ibânâh Vol.1 (n°605) p.517.


قال الإمام أبو عمرو الشعبي (ت: ١٠٤ هـ) رحمه الله: ما من كلمة أبغض الي من أرأيت أرأيت. الإبانة عن شريعة الفرقة الناجية ج ١ ص ٥١٧ رقم ٦٠٥.




El Imam Abu Muhammad ‘Ubadah Bin Sulayman Al-Kufi (رحمه الله) m.239H dijo: « Abu Wa’il nos prohibió sentarnos con los adeptos/gente de "en mi opinión", "en mi opinión"
Ibn Battah dans Al-Ibanah Vol.1 (n°604) page 516.


قال الإمام أبو محمد عبدة بن سليمان الكوفي (ت: ٢٣٩ هـ) رحمه الله: نهاني أبو وائل أن أجالس أصحاب أرأيت أرأيت. الإبانة عن شريعة الفرقة الناجية ص ٥١٦ رقم ٦٠٤.



El Imam Abu ‘Amr ‘Amir Ash-Sha‘bi (رحمه الله) m.104H dijo:
« Lo que es detestable para mí es "en mi opinión", "en mi opinión" un hombre pregunta a su compañero y luego él le responde: "En mi opinión..."»
Sunnan Ad-Darimi (n°199) page 39.


ال الإمام الحافظ أبو محمد عبد الله بن عبد الرحمن التميمي الدارمي (ت: ٢٥٥ هـ) رحمه الله:

أخبرنا الحسن بن بشر، حدثنا أبي، عن إسماعيل [بن عياش]، عن الإمام عامر [الشعبي] أنه كان يقول:

ما أبغض إلي أرأيت، أرأيت يسأل الرجل صاحبه فيقول: أرأيت


سنن الإمام الدارمي ص ٣٩ رقم ١٩٩





No hay comentarios:

Publicar un comentario