viernes, 26 de febrero de 2016

El trabajo, los estudios y la intención ✅

Pregunta: Yo soy un hombre que no tiene trabajo y trato de hacer comercio y esto me aleja de buscar el conocimiento (y me aleja) de las clases de conocimiento. Así que ¿me incluye a mi el ejemplo de este versículo: "Su ejemplo es un ejemplo de un perro" (traducción aproximada).
Sheij Ar Ruhaylî: ¡Qué Allah, te ame hermano mio! Y pido a Allah عزوجل  que te conceda tu medio de subsistencia, así como a los musulmanes. No hay duda de que la búsqueda de los medios de subsistencia está legislada. Y el hecho de que la persona busque la subsistencia con la intención de preservarse de la mendicidad y preservar a su familia de mendigar es una adoración con la que el Hombre es recompensado. Pero no conviene que vacies tu alma del bien y de la escucha de las clases, aunque sólo fuera una infima parte. Pero no hay duda de que cuando el musulmán se preocupa por su medio de subsistencia no está incluido en este versículo y este ejemplo. Ya que a lo que se refiere por este ejemplo es el que ha aprendido y ha abandonado la aplicación del conocimiento y pasa a su opuesto, y el refugio está en Allah. Y él no está actuando con su conocimiento (adquirido) y él ha dado preferencia a lo falso respecto a este mundo por encima de la verdad que aprendió. Y buscamos refugio en Allah. En cuanto a la situación que el hermano menciona esto no entra en este ejemplo. Y decimos que no conviene al hombre vaciar su alma de escuchar el conocimiento.


Tomado de Cercle Sciences:
https://youtu.be/hd0ZhfSYc0U
Traducido al castellano porUmm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/el-trabajo-los-estudios-y-la-intencion.html