sábado, 1 de marzo de 2014

Consejo para que los salafis sean como el corazón de un solo hombre ✅



Sheij Rabi

Pregunta: Que Allah le preserve, a veces hay muchas divergencias e incomprensiones entre hermanos salafis. ¿Cuál es su orientación y su consejo para que los hermanos salafis sean como el corazón de un solo hombre y eviten las fitan y las disputas?

Respuesta: Esto pasa debido a la debilidad del temor a Allah, firmeza y rectitud. Siendo firmes y rectos hacia las órdenes de Allah, no se produciría este tipo de cosas. Pero hay gente enferma del alma. Que se deshagan pues de estas enfermedades del alma, que sean firmes y rectos sobre la verdad y ellos serán como un solo corazón.
Como dijo el Profeta (صلى الله عليه وسلم‎):

Los creyentes son (en su amor, su misericordia y su compasión) como el ejemplo de un solo cuerpo, si uno de sus miembros se queja, el resto del cuerpo será afectado por el insomnio y la fiebre."

Yo les recomiendo pues, temer a Allah, la firmeza y la rectitud. Y yo me recomiendo esto a mí mismo antes que a ellos, que Allah te bendiga.
Que se esfuercen en mantener la fraternidad, el amor, la compasión y visitarse por Allah.
En lugar de intercambiarse ira, animosidad y odio, intercambien amor, misericordia y compasión.
Y con el fin de apartarse de las divergencias, hay que apartarse de las causas que inducen a la división. 
Este va con los sururis (...) Ellos han causado la división y las fitan. 
Ese va con los ihwani muslimin, ese va en tal dirección, con tal partido. Él va con tal grupo que ha causado división, que Allah te bendiga. Ellos han dividido los salafis y han causado divergencias entre ellos. Y las causas son numerosas, solo Allah puede enumerarlas.
Por lo tanto apartaos totalmente de las causas de divergencia y preocúpense de aferrarse al Libro de Allah y a la Sunna de Su Mensajero (صلى الله عليه وسلم‎)
Así vuestros corazones se unirán y se juntarán, que Allah les bendiga, vuestros corazones y vuestros cuerpos se unirán sobre la verdad y el bien.


Traducido al castellano por Umm Amina