domingo, 30 de marzo de 2014

¿Cómo preservar su Salafiyyah?✅



Se le preguntó a Sheij Salih Al Fawzaan:
¿Cuáles son los principios legislados (Shar'iya) que preservan al muslim en su iltizam y su apego al Minhaj as Salafi y le impide desviarse o ser afectado por las metodologías desviadas?

Sheij: Los Principios legislados (Shar'iya) que se incluyen a través de todo lo que ha precedido son:

1- El hombre debe dirigirse hacia la gente de conocimiento y de clara visión, que aprenda de ellos y le consulte sobre lo que pasa por su mente [cabeza] con el fin de tener sus opiniones sobre esto.

2- Que reflexione correctamente sobre los asuntos y que no se apresure ni se precipite en el juicio sobre la gente, sino que hay que comprobar, Allah, el Altísimo, dijo:


يأيهاالذين ءامنو إن جاءكم فاسق بنبأ فتبينوا أن تصيبوا قوما بجهالة فتصبحوا على ما فعلتم نادمين

“¡Vosotros que creéis! Si alguien, que no es digno de confianza, os llega con una noticia, aseguraos antes; no vaya a ser que, por ignorancia, causéis daño a alguien y tengáis luego que arrepentiros de lo que hicisteis”
(Huyurat, 6).

Y Allah, el Altísimo, dijo:
يأيهاالذين ءامنوا إذا ضربتم في سبيل الله فتبينوا ولا تقولوا لمن ألقى إليكم السلام لست مؤمنا تبتغون عرض الحياة الدنيا فعند الله مغانم كثيرة كذلك كنتم من قبل فمن الله عليكم فتبينوا إن الله كان بما تعملون خبيرا

"Vosotros que creeis cuando salgáis de expedición en el camino de Allah, distinguid con claridad y no digáis a quien os ofrezca la rendición:"Tú no eres creyente", buscando con ello lo que la vida del mundo ofrece; pues unto a Allah hay muchos botines. Así erais también vosotros antes y Allah os favoreció, de modo que aseguraos bien. Es cierto que Allah conoce los más recóndito de lo que hacéis. 
(Sura:4- V:93)


Es decir, comprobar lo que os llega.

3- Cuando [el error] se confirma, es necesario que tratéis [la situación] por el camino de la reforma, y no por el camino que contiene dureza o que conduce hacia el desorden y el caos, el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo:

" بشروا ولا تنفروا " (Al Bujari)
"Dad las buenas nuevas y no ahuyentéis".
Y él dijo:

إنما بعثتم مبشرين لا منفرين

De hecho, solo has sido enviado para dar las buenas nuevas y no ahuyentar."
Dijo a algunos de sus Compañeros más prestigiosos.

إن منكم لمنفرين , فمن أم الناس , فليخفف , فان وراءه الضعيف وذا الحاجة (Al Bujari)

"De hecho hay algunos de ustedes que ahuyentan a la gente, así que quienquiera de ustedes que dirija al pueblo (en el Salat) ha de ser moderado, porque detrás están los débiles y los que tienen asuntos que atender."
En todos los casos, debemos lidiar esto con [sabiduría] hikma y reflexión, no es necesario que alguien entre en este dominio sin tener la buena disposición imprescindible para esto.

4- Entre los principios Legislados (shar'iyah) está el hecho de que el hombre esté provisto de conocimiento beneficioso, que se reuna con gente de conocimiento, que escuche sus opiniones, así como la lectura de libros de los salaf salah y la historia de los reformadores entre los predecesores y sabios de esta Ummah, la forma de tratar los asuntos, la forma de dar a la gente su amonestación y prohibir lo que está mal y ordenar de manera adecuada, cómo ellos juzgaban las cosas, todo esto está compilado en sus biografías e historias, sus narraciones e historias de gente del pasado, de la gente de bien, de la rectifcación y de la sinceridad.

لقد كان في قصصهم عبرة لأولى الألباب

"En su historia hay una lección para los que saben reconocer lo esencial".
(Sura 12, versículo 111)

El hombre es un individuo de esta comunidad (Ummah) y la Ummah es el conjunto de todos los musulmanes desde la primera aparición del Islam hasta el establecimiento de la Hora, esto es el conjunto de toda la Ummah.

Cuando el muslim toma como referencia las historias de los Salaf, sus narraciones, sus formas de tratar los asuntos y sus guías en esto, se podrá introducir en su Minhaj.

Que no tenga en cuenta las palabras de estos ignorantes que incitan a la gente sobre otra cosa que la clara visión, muchos libros pequeños, conferencias y artículos hoy en día emergen de ignorantes en cuestiones relacionadas con la Shari'ah.

Ellos incitan a la gente y les ordenan lo que ni Allah ni Su Mensajero صلى الله عليه وسلم han ordenado.

Incluso si tienen buenas metas y buenas intenciones, la lección no debe ser los objetivos e intenciones, sino la razón, la verdad es lo que está de acuerdo con el Libro y la Sunnah con el entendimiento de los piadosos predecesores.

Pero la gente excepto el Profeta صلى الله عليه وسلم cometen errores y aciertan, y se acepta lo correcto y se deja lo falso.

Al Muntaqaa Min Fataawa As Shaykh Saalih Al Fawzaan:1/460
Traducción al francés :Abou Abdoulrahmân Al Brukesli
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-comment-preserver-sa-salafiya-42638445.html
Traducido  al castellano por Umm Amina